Enlaces accesibilidad
OT 2020

Primer pase de micros de la Gala 11: sensualidad, lapsus, lágrimas y una grupal para la historia

  • A Flavio se le ha olvidado su propia letra de "Calma"
  • Samantha, por primera vez, se ha derrumbado en un pase
  • En la grupal, espectacular, cantarán los concursantes y los profesores
  • Sigue todo lo que pasa en la Academia en el canal 'Operación Triunfo' en YouTube

Por
OT 2020 - Primer pase de micros de la Gala 11

Quedan tres galas de OT 2020 y en la próxima, la "Gala 11", conoceremos a los tres primeros finalistas y el jurado ya no nominará. Así que el próximo miércoles los ocho concursantes que quedan se juegan mucho. Esta tarde hemos visto el primer pase de micros y cómo han defendido sus canciones los chicos. Ha habido un poco de todo y han pasado cosas insólitas...

Los dos nominados han gustado mucho a los profesores. Hugo ha entrado antes de tiempo y Flavio y Anajú se han olvidado la letra, pero, lejos de ser causa de rapapolvo como otras veces, al claustro le ha hecho gracia. Maialen ha sido elegida la más sexy del pase. Hugo, con su interpretación de la canción de Camarón les ha dejado embelesados. Nia ha confesado que se le ha olvidado todo y la mala tarde hoy la ha tenido Samantha, que se ha puesto a llorar en cuanto ha terminado de cantar. Y la grupal va a ser espectacular. Por primera vez en la historia, alumnos y profesores van a cantar juntos y todo indica que conseguirán poner los pelos de punta.

Bruno canta “Fugitivos”

Bruno ya se iba al acabar de cantar su canción... pero ha tenido que volver para escuchar la opinión de los profesores. Ha empezado Manu: "Yo lo único que te diría es que vocalices un poco más, sobre todo al principio". Noemí ha añadido: "Es que es tan bonita... ". Y Capde ha hecho reír a todo el mundo diciendo: "Parece escrita para ti". [Por si alguien no lo sabe, "Fugitivos" es obra de Bruno].

OT 2020

Flavio canta “Calma”

A Flavio le ha pasado algo que no es la primera vez que le sucede en un pase de micros: se ha olvidado la letra. En este caso tiene delito porque ¡"Calma" ha sido compuesta por él hace pocas semanas! Hoy, lejos de reñirle, a Noemí le ha hecho gracia. Incluso le ha dicho que es un consuelo ver que le pasa con su propia canción.

A Manu le gusta el buen rollo con el que la canta y la felicidad que transmite al hacerlo. Noemí ha dicho: "Cuanto más sonrías mejor, porque se ilumina todo". "Se abre la ventana y entra el sol", ha seguido Manu e Ivan ha acabado: "A mí se me cae la baba y podría estar así toda la tarde".

OT 2020

Maialen canta “Should I Stay Or Should I Go”

Un gran aplauso se ha llevado Maialen al acabar de cantar. Parece ser que ella no se esperaba hacerlo tan bien y ha dicho: "He tenido mucha suerte, ¿verdad Vicky?". Y Vicky ha corraborado que no esperaba tanto de un primer pase, pero "¡sorpresas te da la vida!". Manu y Mamen le han dicho que vocalmente está fenomenal y le han pedido que pruebe a hacer el final más desgarrado. Algo en lo que han estado de acuerdo todos los profesores es en que confíe más en ella a la hora de bailar, porque lo hace mucho mejor de lo que cree.

OT 2020

Anajú canta “Nunca estoy”

En el suelo ha cantado casi toda la canción Anajú. El miércoles, en el plató, lo hará en una cama. Se le ha ido un poco la letra, pero no le han dado importancia porque tienen claro que en la gala le saldrá bien. Manu la ha comparado con Carla Bruni y le ha dicho que le genera magnetismo. E Ivan que estaba hipnotizado.

OT 2020

Hugo canta “La leyenda del tiempo”

Cantar por Camarón no es fácil. Y así se lo ha reconocido Noemí a Hugo, al que también se le ha olvidado un momento la letra. Pero lo ha solventado bien: ha sonreído y ha seguido. A Manu le ha parecido espectacular y ha dicho que demuestra versatilidad. Y le ha recordado que se ha de preocupar del tempo porque no para. Mamen le ha dado la enhorabuena. "Me has dejado muerta", lo ha resumido. Ivan, del que Hugo dice que le ha cambiado la vida, ha dicho: "Lo que haces es muy difícil y me parece muy loable. Coges al espectador de los huevos y no lo dejas hasta el final" y esa frase resume la sensación que ha tenido Capde.

OT 2020

Eva canta “Nothing Else Matters”

Muchos halagos se ha llevado también Eva: por los agudos, por la fuerza, por el final de la canción. Mamen le ha dicho que se olvide de pensar en la técnica vocal y que solo disfrute, porque ya la tiene integrada. Noemí le ha recordado a Eva cuando decía que no sabía hacer agudos. A Manu y a Ivan les ha encandado.

OT 2020

Nia canta “Halo”

Para variar, Nia ha cantado sin moverse del sitio y ha sacado todo su potencial de voz. A pesar de que ella había dicho que no tenía un buen día, a los profesores les ha gustado su pase. Aún así, Manu le ha pedido que le dé más fuerza al principio. Y la que ha encontrado más pegas a la actuación de Nia ha sido Mamen: "Te has cagao". "Se me ha olvidado todo", le ha confesado. Ivan le ha recordado: "Confiamos todos en ti".

OT 2020

Samantha canta “Freed From Desire”

Samantha no ha cantado a gusto y se ha visto desde el primer momento y de hecho, nada más acabar se ha puesto a llorar y sus compañeros se han abalanzado sobre ella para consolarla. Le han recordado que es el primer pase, que una mala tarde la tiene cualquiera y le han pedido que se dé tiempo, que no entre en bucle y que si falla, que siga adelante, que no se le note.

OT 2020

OT 2020 y los profesores cantan “Forever Young”

Por primera vez en la historia de 'Operación Triunfo', la grupal no la van a cantar únicamente los concursantes. Con ellos, en el escenario, estarán los profesores. Y a juzgar por lo que hemos visto hoy en el pase, va a poner los pelos de punta. Las voces de todos, los coros y el arreglo que ha hecho Manu Guix son una maravilla y el resultardo será, sin duda, espectacular.

OT 2020

El lunes a las 16h, segundo pase de micros