Enlaces accesibilidad

Huevo a la cazuela de berenjena con verduras

Por
Huevo a la cazuela de berenjena con verduras
Huevo a la cazuela de berenjena con verduras

Las berenjenas se pueden rellenar de mil maneras, ¿pero a que nunca se os habría ocurrido utilizarlas para preparar unos huevos a la cazuela? Esta receta es muy nutritiva y completa, además de estar para chuparse los dedos, y te la puedes apuntar para cuando tengas que organizar alguna cena con amigos o familia porque seguro que dejas a todos sorprendidos. Así que, ¿te animas a probar este huevo a la cazuela de berenjena con verduras? Mira qué sencillo es preparar este plato.




null
IngredientesPreparación
  • 1 berenejna
  • 1 calabacín
  • 1 puerro
  • 2 huevos
  1. Asamos la berenjena al horno cortada por la mitad. Echamos un chorrito de aceite de oliva y horneamos a 180ºC durante 35 minutos.
  2. Pasado este tiempo sacamos la pulpa de la berenjena con ayuda de una cuchara y reservamos la piel que nos servirá de “cazuela” para los huevos.
  3. En una sartén, pochamos el puerro y el calabacín cortado en dados.
  4. Una vez pochados, incorporamos la pulpa de la berenjena asada y rellenamos las pieles con esta mezcla dejando un hueco en el centro.
  5. Disponemos un huevo en cada berenjena haciendo coincidir la yema con el centro.
  6. Horneamos a 200ºC durante tres minutos o hasta que se haya cuajado la clara, depende de la potencia del horno y de si está precalentado.
  7. A la hora de comer, rompemos la yema y es la mejor salsa natural del mundo.