Enlaces accesibilidad
Eurovisión 2020

'Eurobalcón': Los representantes de España rinden un especial homenaje a Eurovisión

  • Blas Cantó, Miki Núñez, Manel Navarro, Barei, Edurne, Ruth Lorenzo, El sueño de Morfeo, Pastora Soler, Lucía Pérez, Daniel Diges, Soraya Arnelas y Melani han unido sus veces para dar luz a los seguidores del festival en estos momentos difíciles
  • Más de 150.000 espectadores se conectaron en algún momento para ver el programa
  • Vuelve a ver el concierto de RTVE Digital completo, presentado por Tony Aguilar

Por
Eurovisión - Eurobalcón: El concierto online de RTVE completo

Los últimos representantes de España en Eurovisión se han unido en el Eurobalcón, el concierto online presentado por Tony Aguilar y organizado por RTVE Digital. Los cantantes, desde sus casas, han llenado de luz y música los hogares de los más de 150 mil espectadores que han seguido ebn algún momento el programa este viernes 1 de mayo. La audiencia acumulada ya supera el medio millón de reproducciones entre periscope y la web oficial.

El Eurobalcón ha rendido también homenaje al Festival de Eurovisión, que se ha cancelado por primera vez en 64 años por la crisis provocada por el coronavirus.

La música está siempre con nosotros

"La música nos acompaña en los momentos más felices y en los más duros, pero siempre está con nosotros", ha declarado Blas Cantó, nuestro representante actual en el certamen, y añade que "todo pasa por algo".

El público ha podido escuchar versiones especiales de los temas han representado a España en el certamen en la última década. Sin embargo, hay una canción que no ha tenido la oportunidad de sonar sobre el escenario de Eurovisión: "Universo".

Blas Cantó canta "Universo"

En el concierto de RTVE Digital, Blas Cantó ha emocionado a los espectadores con una versión acústica de su propuesta para 2020. El artista murciano ha grabado la canción a seis voces: la del vocalista principal y haciendo de sus cinco coristas (Héctor, Dángelo, Pedro, Irene y Daira). Una actuación producida cuidadosamente en la que le acompañan los músicos Pedro Elipe (piano), David Mangado Villegas (el bajo), David Sánchez Llavona (percusión), César Gálvez Hernández (guitarra acústica) y Ángel González Álvarez (guitarra eléctrica)

"Universo" es un tema en el que ha volcado su historia y sus sentimientos y siempre va a estar vinculada a él. Sin embargo, con esta actuación llena de alma, va cerrando un capítulo eurovisivo para abrir otro nuevo, el de 2021.

La versión acústica de "Universo" ha sido muy aplaudida en redes sociales:

Junto a él, actuado otros cantantes que ya han vivido al aventura eurovisiva Miki Núñez (2019), Manel Navarro (2017), Barei (2016), Edurne (2015), Ruth Lorenzo(2014), El sueño de Morfeo (2013), Pastora Soler (2012), Lucía Pérez (2011), Daniel Diges (2010), Soraya Arnelas (2009) y Melani (Eurovisión Junior 2019).

'Eurobalcón' reúne a los últimos representantes de España en Eurovisión

Las actuaciones del #Eurobalcón

Soraya canta "La noche es para mí"

Soraya Arnelas ha comenzado las actuaciones de la noche lanzando un mensaje de ánimo a todos los espectadores y a Blas Cantó, por el que apuesta como candidato al festival. Soraya, que acaba de publicar nuevo álbum, ha interpretado La noche es para mí" frente al vestido que lució en Moscú y en su baño porque, dice, que tiene una acústica perfecta. La cantante ha reconocido en una entrevista reciente a RTVE que esa fue la época más intensa de trabajo de su carrera y que, a pesar de no haber arriesgado con la coreografía final, está orgullosa de su paso por Eurovisión.

Daniel Diges canta "Algo pequeñito"

Al piano y una versión más lenta, es la que ha interpretado Daniel Diges del tema que le dio la 15º posición en el festival de Oslo en 2010: "Algo Pequeñito". Para muchos fans fue una de las propuestas más originales y arriesgadas de España:

Lucía Pérez canta "Que me quiten lo bailao"

Con el entusiasmo y positivismo que la caracterizan, Lucía Pérez ha recalcado que "aunque podrán venir tormentas" nadie nos podrá 'que nos quiten lo bailao'. La gallega ha seguido muy atenta el concierto y los mensajes de sus fans.

Pastora Soler canta "Quédate Conmigo"

Pastora Soler ha cantado a capella un fragmento de su tema de 2012, "Quédate conmigo" y ha transmitido que "recurramos a la música siempre porque la música es el mejor bálsamo para el alma en estos momentos". La artista sevillana ha lanzado el segundo single de su disco Sentir: "Mi luz", una colaboración junto a Blas Cantó.

El sueño de Morfeo canta "Contigo hasta el final"

El sueño de Morfeo ha vuelto a reunirse pese a estar confinados en distintas ciudades e incluso continentes, ya que Raquel del Rosario reside en Los Ángeles. Aún así, la banda nos ha regalado unos segundos de "Contigo hasta el final". Los espectadores han recibido este fragmento con cariño aunque les ha sabido a poco.

Ruth Lorenzo canta "Dancing in the rain"

Ruth Lorenzo es la musa de Eurobalcón ya que su "Nessun dorma" desde el balcón de su casa inspiró el proyecto de RTVE. Muchos eurfans han pedido la vuelta de nuestra representante de 2014 al verla cantar "Dancing in the rain" al piano.

Edurne canta "Amanecer"

Edurne ha interpretado "Amanecer" desde su particular estudio de grabación, en la que la hemos visto en varios vídeos de Tik Tok durante la cuarentena. La cantante ha realizado también algunos pasos de la coreografía que realizó en Viena.

Barei canta "Say yay!"

"Este dolor nos transformará por dentro y nos va a hacer valorar aquello que habíamos olvidado". Este ha sido el inspirador mensaje con el que ha comenzado Barei, la abanderada española en 2016, antes de cantar su "Say yay!".

Manel Navarro canta "Do it for your lover"

El tiempo pone a cada uno en su sitio. Ese es el caso de Manel Navarro que ha racibido mucho cariño del público a través de las redes tras su actuación en el Eurobalcón. El catalán ha recibido muy buenas críticas por su "Do it for your lover" en inglés, y a la guitarra. Como dice en su canción, "dejemos atrás la tristeza y abrir la puerta a un nuevo mañana".

Miki canta "La venda"

Hacia el final del programa, y para dar un poco de su incombustible energía, Miki Núñez lo ha dado todo desde casa con "La venda". El cantante de Tarrassa, con su icónica gorra hacia atrás, ha mostrado todo su apoyo a Blas Cantó en su camino a Eurovisión 2021.

Melani canta "Marte"

Melani, que alcanzó la tercera posición en la pasada edición infantil del concurso, nos ha vuelto a tocar con su voz y nos recuerda que juntos podemos llegar hasta "Marte". En algo en lo que coinciden todos los eurofans es que Melani tiene que representar a España en Eurovisión cuando tenga la edad mínima para ir porque están seguros de que se traerá el micrófono de cristal.