Enlaces accesibilidad
Eurovisión 2020

Pastora Soler y Blas Cantó unen sus voces en el tema "Mi luz"

  • La canción está incluida en el último álbum de la artista sevillana, "Sentir"
  • Dos de los mejores artistas del país se juntan para "darnos luz en estos duros momentos por el coronavirus"
  • Ya puedes escuchar el single completo y ver el videoclip de "Mi luz" en todas las plataformas digitales

Por

Portada de "Mi luz", el single de Pastora Soler y Blas Cantó
Portada de "Mi luz", el single de Pastora Soler y Blas Cantó.

Pastora Soler ha lanzado de su nuevo tema, "Mi luz", junto Blas Cantó. Esta colaboración une dos de las voces más potentes del panorama musical en español y, tanto la canción como el videoclip están disponibles en todas las plataformas digitales desde del jueves, 2 de abril.

"En estos momentos que tanta falta hace, queremos llevar un poquito de luz a toda la gente con este tema", ha dicho la cantante durante el anuncio en directo a través de su cuenta de Instagram.

La espera ha terminado para los miles de seguidores de Blas Cantó y Pastora Soler, que se quedaron con la miel en los labios tras escucharlos juntos en la gala especial por los 25 años de carrera de la cantante sevillana la pasada Navidad en TVE.

"Mi luz" es el segundo single de Sentir, el último álbum de Pastora Soler del que ya nos presentó "Aunque nos cueste la vida". El nuevo tema está compuesto por Pablo Cebrián, Conchita y Luis Ramiro, autores con los que suele trabajar.

Blas Cantó, el compañero perfecto

Pastora Soler ha afirmado que "Mi luz" le cautivó desde el primer momento por el estribillo -y a su hija Estrella de 4 años- a pesar de ser un pop, algo alejado de su estilo habitual. Y tras grabar la maqueta, pensó que sería la canción perfecta para interpretar junto a Blas Cantó del que destaca su "gran voz" y disciplina. Y le lanza este mensaje:

"Eres perfecto y tienes alma cantando. Me llenó de emoción la rápida respuesta para colaborar". El cantante murciano por su parte, ha afirmado que su sorpresa fue tal que lo primero que dijo al conocer la propuesta fue "mentira".

Pastora soler con Blas Cantó

Blas Cantó, próximo representante en Eurovisión, cantará con Pastora Soler Javier Herráez

La cantante se ha deshecho en elogios para su compañero al que roconoce que siempre vio como un estupendo candidato de España para Eurovisión por su voz, su estilo y su presencia en el escenario. "Vas a ser el representante durante más tiempo de la historia", le ha recordado.

El videoclip, a punto de retrasarse por el coronavirus

El vídeo oficial del tema está grabado en Madrid, bajo la dirección artística de Francis Viñolo (marido de Pastora Soler). En él veremos a los intérpretes seguir los "pasos de baile" de la coreógrafa Elena Zafra. "Es el único momento en el que me van a ver bailar", ha bromeado Blas.

Por su parte, Pastora ha confesado que la pequeña Estrella "se enamoró" de Blas durante la grabación, y fue el primer viaje a Madrid (fuera de la barriga) de Vega.

Según ha asegurado la andaluza, la grabación del vídeo se hizo "de casualidad". Ella decidió adelantar el rodaje por su rápida recuperación tras dar a luz a su segunda hija, Vega. De no haber pasado así, estado de alarma por la propagación del coronavirus habría retrasado la grabación del videoclip.

"Una cosa nos ha enseñado esta situación y es a no dejar para mañana lo que puedas hacer hoy", ha apuntado Blas, que se encuentra confinado en casa de su madre en Murcia.

En la conversación que han mantenido los cantantes hemos descubierto su primera foto juntos, tomada en 2005 durante un partido benéfico en Jerez de la Frontera. Blas ha aprovechado el momento para lanzar elogios a Pastora y darle las gracias por darle esta oportunidad: "Ese chico de 14 años tenía muchos sueños y ahora tu eres una de mis luces".