Enlaces accesibilidad
Eurovisión 2020

Blas Cantó presenta a su equipo para Eurovisión 2020 en Róterdam

Por
Blas Cantó junto a su coro: Pedro, Héctor, Daira, Irene y Dángelo Ortega. raul photo

Blas Cantó se subirá al escenario de Eurovisión 2020 acompañado de cinco coristas: Pedro Elipe, Héctor Artiles, Daira Monzón, Irene Alman y Dángelo Ortega apoyarán la voz del candidato español durante su actuación en la gran final del festival el 16 de mayo.

Son artistas multidisciplinares, con formación en canto y diferentes instrumentos, y que cuentan con una amplia trayectoria en la música. Además, los cantantes que irán con Blas a Róterdam forman parte de su equipo habitual en espectáculos, giras o colaboraciones.

Blas Cantó presenta a su equipo para Eurovisión en Róterdam

Pedro Elipe, Héctor Artiles, Daira Monzón, Irene Risolia y Dángelo Ortega acompañarán a Blas en el Rotterdam Ahoy raúl photo

Por su parte, Dan Hammond, el productor y compositor de "Universo", será el director musical de la candidatura española y trabajará con Blas Cantó y los coristas para que sus voces se compacten y suenen perfectas en el Rotterdam Ahoy el próximo 16 de mayo.

"Es importante contar con un equipo de gente cercana, amigos, que ya nos conocemos y sabemos cómo trabajamos. Así es más fácil conectar en el escenario y que la actuación sea más precisa y emocionante", ha comentado Blas Cantó sobre sus "chicos y chicas".

Los cinco cantantes participarán, además, en la puesta en escena de "Universo", diseñada por la escenógrafa danesa Nicoline Refsing. La creativa fue aclamada internacionalmente por su propuesta escénica de "Marte" en la pasada edición de Eurovisión Junior (celebrada en Gliwice-Silesia, Polonia). Además, fue la directora creativa y productora de contenidos de Eurovisión 2014.

Conoce al equipo de Blas Cantó para Róterdam

Dan Hammond es autor y uno de los productores españoles con más proyección en la industria, desarrollando su actividad profesional entre España y Estados Unidos. Es desarrollador de nuevos talentos y actualmente también se encarga del A&R y Music Production en WMG Spain. Ha trabajado con artistas de diferentes géneros como Blas Cantó, Carlos Sadness, Gabriela Richardson, Gavin Moss o Crystal Fighters.

Blas Cantó presenta a su equipo para Eurovisión en Róterdam

Blas posa junto a sus cinco coristas. raúl photo

Pedro Elipe Navarro (Zaragoza) tiene estudios superiores de piano, composición y producción de audio. Compositor de artistas de distintos géneros musicales y teclista, en la actualidad trabaja como productor y compositor de numerosos artistas, y es teclista y director musical de Blas Cantó.

Héctor Artiles González (Santa Cruz de Tenerife) comienza su carrera musical en el mundo de las orquestas. En 2018 comenzó a escribir y componer su propia música, con un estilo personal influido por el soul, el R&B y la música electrónica, y creó sus primeros sencillos junto al productor estadounidense Vocirus. En la actualidad compone y da conciertos acústicos de música jazz.

Daira Monzón Tejera (Las Palmas) es cantante y compositora con más de 17 años dedicados al mundo del espectáculo. Vocalista principal de prestigiosos espectáculos internacionales y de la orquesta Panorama durante cuatro giras por toda España, su último trabajo ha sido como corista femenina en los dos últimos tours de Blas Cantó.

Irene Alman Gil (Madrid) ha cursado estudios de piano, armonía, composición y guitarra, y compaginó Magisterio Musical con estudios de Canto. Ha trabajado como cantante y cover presentadora en 'Forever King of Pop'. Cantante, pianista y vocal coach, ha sido solista invitada al 'Gospel: A Nation Under a Song' en Harlem, NYC; ha participado en 'La Voz'; ha sido una las protagonistas del musical ABBA Live TV y ha trabajado en para la compañía Yllana.

Daniel Ángelo Ortega Pérez, 'Dángelo' (Las Palmas de Gran Canaria) es uno de los compositores de "Universo", junto a Ash Hicklin, Mikolaj Trybulec, Blas Cantó y Dan Hammond. Además, Dángelo también es un cantante y ha trabajado con artistas como Blas Cantó, Beatriz Luengo, o Carlos Rivera. En 2019 firma como compositor con la editorial Warner Chappell y recibe su primera nominación al Latin Grammy.