Enlaces accesibilidad
Eurovisión 2020

'Eurobalcón' reúne a los últimos representantes de España en Eurovisión en un concierto online

  • Blas Cantó, Miki Núñez, Manel Navarro, Barei, Edurne, Ruth Lorenzo, El sueño de Morfeo, Pastora Soler, Lucía Pérez, Daniel Diges, Soraya Arnelas y Melani participan en el concierto online de RTVE Digital
  • Tony Aguilar presenta este formato que busca animar al público con la música española del Festival de Eurovisión desde 2009
  • Lo podrás ver este viernes, 1 de mayo a las 19:00 horas, en RTVE Digital y en Twitter por Periscope
  • Y después, a las 20 horas, continúa el maratón eurovisivo con #MaratónESC2009

Por
'Eurobalcón' reúne a los últimos representantes de España en Eurovisión

RTVE Digital te invita este viernes, 1 de mayo al 'Eurobalcón': un concierto online en el que actuarán, desde sus casas, los últimos representantes de España en Eurovisión. Los espectadores podrán seguirlo en streaming en la web oficial de Eurovisión y en Twitter a través de Periscope, este viernes a partir de las 19:00 horas (CET), y comentarlo en redes sociales con el hashtag #Eurobalcón.

Este formato, de 50 minutos de duración y presentado por el comentarista de España en el festival Tony Aguilar, pretende animar a los seguidores del certamen europeo a través de la música.

Nuestros representantes de Eurovisión, unidos en Eurobalcón

Blas Cantó, nuestro candidato actual, interpretará una versión acústica y muy cuidada de su canción "Universo". Miki Núñez pondrá en pie a todos los fans desde el "estudio de su casa" con "La venda" (2019) mientras que Manel Navarro, a guitarra y en inglés cantará su "Do it for your lover" (2017)

El "Say yay!" (2016) de 2016Barei nos llenará de energía, Edurne recordará, con coreografía incluida, su "Amanecer" (2015y Ruth Lorenzo nos regalará "Dancing in the rain" (2014 a piano. El grupo El sueño de Morfeo, confinados en distintas ciudades e incluso continentes, "se reunirán" para enviar fuerza al público con su tema "Contigo hasta el final" (2013y Pastora Soler cantará a capela "Quédate conmigo" (2012

"Que me quiten lo bailao" (2011será el mensaje que nos lance Lucía Pérez; Daniel Digesinterpretará y tocara al piano "Algo Pequeñito" (2010 y Soraya Arnelas lo dará todo con "La noche es para mí" (2009

Melani, la representante española en Eurovisión Junior 2019, no ha querido perderse esta cita para decirnos que juntos podemos llegar hasta "Marte".

Mes eurovisivo en RTVE

#Eurobalcón es una iniciativa enmarcada en la programación especial que RTVE ha preparado para rendir homenaje al Festival de Eurovisión tras la cancelación de la 65ª edición a causa del coronavirus. Junto a este concierto, los seguidores tienen la oportunidad de revivir cada día las galas completas de Eurovisión desde 2004 en #MaratónESC.

Este viernes, tras el Eurobalcón, será el turno para recordar la gala de 2009 celebrada en Moscú, con Soraya como representante española. Una cita imperdible, a las 20:00 horas, que se podrá comentar en redes sociales con la etiqueta #MaratónESC2009.

Además, en las próximas semanas llegará 'Españavisión', un viaje por la historia de España en el Festival; y 'Mi vida en el Archivo', un repaso a la historia personal y profesional de Massiel a través del Archivo de RTVE. Además, siguen abiertas las encuestas para encontrar la mejor canción española de la historia del certamen.

Europe shine a light, el 16 de mayo en La 1 y RTVE.es

La 1 de TVE y RTVE.es emitirán el programa especial "Europe shine a light" el 16 de mayo a las 21 horas CET. El show reunirá a los 41 artistas de este año para lanzar un mensaje de fuerza y esperanza a todo el mundo. Juntos interpretarán el tema ganador de 1997, "Love shine a light", (de Katrina and The Waves) que da nombre al programa y cuya letra resulta inspiradora en estos duros momentos.

La UER prepara el especial 'Eurovisión: Europa Shine A Light' para el 16 de mayo

La UER prepara el especial 'Eurovisión: Europa Shine A Light' para el 16 de mayo Eurovision.tv

Será un espectáculo sin competición ni premio, sólo para disfrutar y poner en común los valores de unidad y diversidad del festival.

La Unión Europea de Radiodifusión, junto a las emisoras neerlandesas NPO, NOS y AVROTROS, prepara este show de 120 minutos de duración, que estará presentado por Chantal Janzen, Edsilia Rombley y Jan Smit. Mientras que la influencer holandesa NikkieTutorials ofrecerá contenidos alternativos en internet.

Una experiencia envolvente

Ya puedes sumergirte, de la mano de Tony Aguilar, en la primera experiencia de voz sobre Eurovisión. A través de esta acción, desarrollada por el Lab de RTVE Digital para los altavoces inteligentes y smartphones, puedes seguir la actualidad del certamen y poner a prueba tus conocimientos con el Euroquiz. Mira cómo acceder desde tu asistente de voz Alexa o Google Home o desde el móvil, con la app Google Assistant (para IOS y Android).