Enlaces accesibilidad
El Ministerio del Tiempo

Javier Olivares recuerda que el MDT ya trató el virus: "La OTAN bombardeará España para evitar contagio mundial"

  • Así ha sido la presentación de la cuarta temporada de El Ministerio del Tiempo ante los medios
  • Javier Olivares no se plantea tratar el coronavirus en una quinta temporada
  • Marc Vigil: "Es la temporada más gamberra"
  • Todos destacan en la profundización de la historia de los personajes

Por
Javier Olivares, co-creador de 'El Ministerio del Tiempo'
Javier Olivares, co-creador de 'El Ministerio del Tiempo'

Este jueves ha sido la presentación de la cuarta temporada de El Ministerio del Tiempo ante los medios. La nueva tanda de episodios empieza su emisión el próximo martes 5 de mayo a las 22:40 horas en La 1, y los actores de la serie, junto a guionistas y directores, como son Javier Olivares y Marc Vigil, y el director de Contenidos y Canales de RTVE, Fernando López Puig.

Esta situación de confinamiento ha afectado a que fuera una presentación diferente, ya que la rueda de prensa ha sido virtual. En cambio, la crisis del coronavirus no ha afectado al rodaje de la serie, que terminó unos días antes de que decretaran el Estado de Alarma.

Una crisis creada por una enfermedad que le han preguntado a Javier Olivares, co-creador de El Ministerio del Tiempo, si podría ser una trama de una posible quinta temporada. Lo cierto es que, como ha contado Olivares, el virus ya lo han tocado en "Un virus de otro tiempo". "Nosotros ya lo hemos tratado de alguna manera, que la gente ha encontrado bastante concomitancia. La puerta por la que había que viajar para solucionar un problema era la 2020". También ha recordado que en el último capítulo de la tercera temporada Pacino viaja al futuro, a 2019, y se puede ver un periódico con el titular: "La OTAN bombardeará España para evitar contagio mundial".

Imagen del capítulo

Imagen del capítulo "Entre dos tiempos" de El Ministerio del Tiempo cropper

Por eso, Javier Olivares tocaría el tema del virus desde otra perspectiva: "Yo prefiero hablar de las personas en una situación así, ver a la gente encerrada intentando comunicarse".

Una temporada más gamberra

En estos nuevos capítulos vamos a ver la España de 1943, a Felipe II de joven con María Tudor, la movida madrileña, e incluso se ha atrevido a hacer un capítulo muy de ciencia ficción. Y un cambio de edificio con el que buscan añadir algo nuevo.

Marc Vigil, guionista, productor ejecutivo y director de la serie, ha dado pequeñas pinceladas de cómo será la próxima temporada. "Es más gamberra. El Ministerio se muda de sitio, y visualmente le he dado otra vuelta de tuerca", ha declarado a los medios. Eso sí, se mantienen las aventuras y hechos históricos, pero hemos podido pensar más en los personajes, en los protagonistas.

Se profundizará en la vida de los personajes

"Esta temporada es la que mejor engarzada está en relación casos históricos-personajes. Los personajes están más expuestos emocionalmente", ha dicho Olivares. De esta manera, quieren profundizar más en los sentimientos y en la vida de cada miembro del Ministerio.

Es el caso de Julián, con una doble personalidad, o el de Pacino, que va a tener un gran hilo conductor con su relación. Los personajes evolucionarán mucho esta temporada, pues han pasado dos años y medio desde que se emitiera el último capítulo, y ese tiempo también ha pasado en la serie.

Los actores hablan de sus personajes

Rodolfo Sancho, Aura Garrido, Nacho Fresneda, Hugo Silva, Macarena García, Cayetana Guillén Cuervo y Manuela Vellés también han estado presentes en esta peculiar rueda de prensa. Cada uno ha avanzado muy poquito de sus personajes, para intentar no hacer mucho spoiler.

El actor que interpreta a Julián ha contado la complejidad que ha tomado su personaje esta nueva temporada. "Ha sido un reto complicado. Son dos personajes en uno", ha dicho Rodolfo Sancho.

El Ministerio del Tiempo - Rodolfo Sancho: "Ha evolucionado tanto Julián que tengo que hacer otra cosa"

Una temporada que a Hugo Silva se le ha hecho corta. También ha adelantado que conoceremos mejor a Pacino, "en por qué es como es".

El Ministerio del Tiempo - Hugo Silva: "Pacino para mí ha sido el reencuentro con el público de televisión"

Estreno el martes 5 de mayo en La 1

A ese Pacino le veremos el gran día para los ministéricos será el 5 de mayo, cuando por fin puedan ver en La 1 las nuevas aventuras de la patrulla en la cuarta temporada de El Ministerio del Tiempo.

'El Ministerio del Tiempo' vuelve el martes a las 22:40