Enlaces accesibilidad
OT 2020

Raoul, Anne, Canco y Darth Vader en "Confina2" con Rafa Romera e Ivan Labanda

Por
Imagen del quinto programa "Confina2" de Rafa Romera e Ivan Labanda con Raoul, Anne Lukin y Canco como invitados
Imagen del quinto programa "Confina2" de Rafa Romera e Ivan Labanda

Se acaban las palabras para definir el programa "Confina2" de Rafa Romera e Ivan Labanda: loco, divertido, excéntrico, entretenido, didáctico, soprendente, abierto y hoy, incluso, reivindicativo.

Como cada semana, a los dos anfitriones se han unido ilustres invitados. Además de los que habitan en casa de Ivan, los de esta tarde han sido Raoul, de OT 2017, Anne, compañera de Rafa de esta edición y Canco Rodríguez, al que Anne ha definido como "es Rafa de viejo", algo que les ha hecho reír mucho y que ha sido comentado en Twitter.

Libros, palabras, furor y reivindicación

Hoy es 23 de abril, día internacional del libro, y han aprovechado para comentar qué están leyendo. Raoul, "La revolución emocional", de Inma Puig; Anne "De amor y de sombra", de Isabel Allende y Rafa, "El alquimista", de Paulo Coelho. Toda parecía normal hasta que una vez más, Anne le ha dicho a Rafa que lleva con ese libro desde los tiempos de la Academia y ha aprovechado para meterse un poco con él.

Los momentos más locos de "Confina2" son los juegos. Al ya clásico de las películas hoy Rafa ha estrenado "PasalaRafa", que podría parecer fácil de entender: un rosco con las letras del abecedario y unas definiciones. Pues bien, las definiciones solo las ha entendido él. El resto ha estado a por uvas. Y por 'el resto' se entiende sus compañeros de juegos y la audiencia del canal 'Operación Triunfo' que tampoco ha entendido nada.

Pero sin duda lo mejor del programa es "Furor", el juego de buscar rápidamente una canción que incluya una palabra concreta como 'ojos', 'dinero', 'corazón'. Ahí puede pasar de todo, porque, a su locura habitual hay que añadir que el árbitro del juego, el señor mayor, más que árbitro es arbitrario.

En el espacio de hoy ha habido un hueco para comentar la situación difícil por la que atraviesa el país y especialmente, el mundo de la cultura. Ivan le ha preguntado a Canco cómo lo lleva y se han lamentado de que, tal y como están las cosas, los espectáculos y los lugares con gran aglomeración de personas son los últimos que recuperarán la normalidad y eso va a ser muy perjudicial para el sector. Y a eso hay que añadir la triste costumbre de no pagar por la cultura por aquello de "¡pero si os dedicáis a lo que os gusta!" que, según Ivan, le han comentado tantas veces.

Antes de despedir el programa, Ivan ha recordado que esta noche, a las 00 h, se estrena el primer single de Samantha, "Sin más".

Los anteriores programas "Confina2"