Enlaces accesibilidad
OT 2020

Anne expulsada, Bruno, Hugo y Rafa nominados y la Academia no salva a nadie en la Gala 6

Por
OT 2020 - Anne, la quinta expulsada de Operación Triunfo 2020

La expulsión de Anne ha dejado a Gèrard triste. La "Gala 6" ha sido muy intensa. El jurado ha nominado a Bruno, Eva, Hugo y Rafa. Y habrían nominado a Gèrard, que se ha librado por ser el favorito y salvarse a sí mismo. Pero la sorpresa ha sido que, por primera vez en el programa, la Academia no ha salvado a nadie. Eva se ha salvado gracias a sus compañeros.

Bruno, Hugo y Rafa nominados, la Academia no salva a nadie y Eva se libra

OT 2020

Además de los momentos tensos, la noche ha deparado risas, imitaciones, psicoanálisis e incluso unos versos improvisados por Estrella Morente, que ha cantado "Volver" junto a Nia.

Según ha dicho Manu Guix en Twitter, la grupal de esta semana en OT 2020 ha sido "la mejor hasta la fecha, sin duda". Eso, a pesar de que no pintaba nada bien después de lo visto en el segundo pase de micros. La directora de la Academia les ha felicitado durante una conexión en la gala.

OT 2020 canta “Video Killed The Radio Star”

OT 2020

¿Quién se iba a imaginar que Gèrard imita tan bien a uno de sus compañeros? ¿Y que Roberto puede sustituir a uno de los chicos si se queda afónico? Ha sido el momento más divertido de la gala...

Uno de los bombazos de la noche ha sido la noticia de que los chicos saldrán de la Academia el sábado que viene a firmar discos. Divididos en tres grupos, visitarán Barcelona, Madrid y Valencia. Mañana lunes por la mañana se anunciará en redes quién irá a cada ciudad. Los expulsados estarán en Sevilla.

OT 2020

Esta semana, el favorito del público ha sigo Gèrard que, junto a Eva, ha hecho una de sus actuaciones que menos han gustado al jurado. A ella la han nominado, pero se ha salvado gracias a sus compañeros y Gèrard se ha librado porque el privilegio del favorito era la inmunidad para él o para uno de sus compañeros. Y él se ha salvado a sí mismo.

Gèrard y Eva cantan “The Locomotion”

OT 2020

Nunca antes en la historia de OT había habido tres nominados en una gala. Hoy, la expulsada ha sido Anne y los que se han librado han sido Flavio, con el 44 % de los votos, y Bruno, con el 30 %.

Flavio canta “That’s Life”

OT 2020

Bruno canta “Lately”

OT 2020

Otro momento de la noche ha sido la sesión de psicoanálisis que se ha marcado Samantha. ¡No solo se ha atrevido con Roberto... también ha dicho lo que le parece el jurado!

OT 2020

Jesús y Nia cantan “La última noche”

La tensión que tanto se les pedía a Jesús y a Nia en su canción se ha visto en el escenario...

OT 2020

Rafa y Samantha cantan “La lista de la compra”

Una semana más, Rafa ha sido nominado por el jurado, al que le reconocen muchas virtudes y la mejor actitud, pero que está muy lejos de sus compañeros.

OT 2020

Nia -la favorita de la semana pasada- ha interpretado junto a Estrella Morente una versión por bulerías de "Volver", el mítico tango de Carlos Gardel. Al empezar la canción, Estrella Morente ha improvisado una letra protaurina (unos versos de José Bergamín) que no estaba prevista y que, desde luego, no está en la letra original y que tampoco había hecho ni ayer en el ensayo en la Academia ni en ninguno de los ensayos en el plató. Estrella Morente está casada con el torero Javier Conde.

Estrella Morente y Nia cantan “Volver”

OT 2020

El resto de canciones de la gala

Maialen y Anajú cantan “Con altura”

OT 2020

Hugo canta “Ya no quiero ná”

OT 2020

Anne canta “Unchained Melody”

OT 2020

Miriam Rodríguez canta “Desperté”

OT 2020

Sinsinati cantan “Indios y vaqueros”

OT 2020

Mañana, a las 11:30, repaso de la "Gala 6"