Enlaces accesibilidad

¡Vuelve a disfrutar de la tercera temporada de Cachitos!

Por
Virgina Díaz nos presenta la sexta edición de #CachitosMaratón

Este sábado en el canal Youtube de La 2 nos remontamos al otoño de 2015 en la #CachitosMaratón para recordar todo lo que se coció en la tercera temporada de Cachitos de Hierro y Cromo.

Una temporada que arrancó por todo lo alto con una fiesta organizada por Radio 3 para celebrar la vuelta de Cachitos a la pantalla de televisión. La fiesta tuvo lugar en la Casa Encendida de Madrid, y como no podía ser de otra manera, estuvo conducida por Virginia Díaz. Durante una hora hablaron de los nuevos capítulos de la tercera edición con gran parte del programa y contaron con la presencia de unos invitados de lujo: Supersubmarina, Marlango, Miguel Rivera (Maga), Mucho, Ángel Stanich, Juan Zelada, Belize y los responsables de la sintonía del programa, Single.

Ritmo de la noche

¡En nuestras pantallas la tercera temporada arrancó también por todo lo alto! Así es como empezará nuestro #CachitosMaratón, con un derroche de canciones diseñadas para el jolgorio y el bailoteo que han sacudido discopubs y chiringuitos de España. Con #CachitosRitmo no podrás dejar de bailar aunque solo sean las 12 del mediodía.

Italia Pop

Para bajar un poco el ritmo, y teniendo en cuenta que aún nos quedarán unas 10 horas de #CachitosMaratón, seguiremos con un Cachitos cocinado a fuego lento y con acento italiano. #CachitosItalia, el segundo programa de la temporada, nos devolverá a todos esos artistas italianos que dejaron huella en los platós de TVE.

Sagas Cantoras

Seguramente os sonará el siguiente capítulo ya que se ha reemitido recientemente, pero es que no es para menos. #CachitosSagas nos sorprendió al descubrir meneando en el Archivo de RTVE parentescos desconocidos hasta la fecha. Un programa repleto de cotilleos, sagas familiares y estirpes cantoras.

Perdido 3

Quizás no recuerdes su nombre, pero seguro que te sonará la canción... El siguiente programa de #CachitosMaratón estuvo dedicado a aquellos músicos que fueron muy conocidos por una canción pero que después nunca más se supo. Un #CachitosPerdidos que nos hará retroceder en el tiempo.

Oído cocina

Nos acercaremos al ecuador de nuestro #CachitosMaratón con un atracón de canciones de inspiración gastronómica con #CachitosCocina.

Serie Oro

Seguiremos con un Cachitos dedicado a aquellas canciones que han perdurado en el tiempo y han trascendido generación tras generación. Temazos de ayer, de hoy y de siempre en #CachitosOro.

Música para el fin del mundo

¿Qué canción salvaríais del Archivo de RTVE? Esto es lo que os propondremos en el siguiente programa del maratón. Cachitos lo tuvo claro y nos preparó una selección de canciones imprescindibles y que deberían sobrevivir a cualquier hecatombe en #CachitosFinMundo.

Buscando Rock

Sacaremos nuestro lado más oscuro durante la siguiente hora con un #CachitosJevi lleno de guitarras, melenas y tachuelas. Un programa que rescató actuaciones desde ACDC a Judas Priest pasando por Kiss, W.A.S.P o Alice Cooper, sin dejar de lado bandas nacionales como Rosendo, Los Suaves o Barricada.

Road movie

Continuaremos con un Cachitos que recorrió el archivo de RTVE en busca de aquellas canciones dedicadas a los coches, motos y asfalto. Un programa que hizo, y volverá a hacer, las delicias no solo a los amantes del motor. #CachitosMotor.

Retrofuturista

Y casi acabando las 10 horas de emisión, nos trasladaremos al futuro a través de canciones de David Bowie, Tino Casal, Vangelis o Devo. Un #CachitosFuturo que coincidió con el año en que un famoso “Delorean” de “Regreso al futuro” nos visitaba desde 1985.

Divas

Acabaremos con #CachitosDivas, un programa dedicado a las grandes divas de la canción. Glamour y música cerraron la tercera temporada de Cachitos y también pondrán fin a la sexta emisión de #CachitosMaratón el próximo sábado.