Enlaces accesibilidad

RTVE Digital bate con 15,92 millones de usuarios su récord histórico de audiencia

Un 96% más que en marzo de 2019 y un 76% más que en febrero de 2020

El interés informativo se dispara y los contenidos de entretenimiento también crecen durante las primeras semanas de confinamiento

Por
RTVE alcanza récord histórico en Comscore en el mes de marzo

RTVE Digital ha logrado en el mes de marzo 15,92 millones de usuarios únicos según datos de Comscore (datos de España, hogar y trabajo), su récord histórico.

Eso supone un crecimiento de un 76% más que el mes de febrero y casi el doble (96% de crecimiento) que en en el mismo mes de 2019. Esto hace que durante el mes de marzo, en el que se inicia el estado de alarma, sea el segundo grupo que más crece entre los 15 primeros de la categoría broadcast y que los contenidos de RTVE sean consumidos ese mes por el 46% de la población digital española.

El interés ciudadano por los temas relacionados por el coronavirus dispara el consumo informativo en RTVE Digital, impulsado por la cobertura minuto a minuto de la actualidad del coronavirus y los mapas interactivos y las visualizaciones de datos de la redacción digital de Noticias, el crecimiento de los streaming en directo de La1 y el 24Horas y los nuevos contenidos de verificación y de dudas frecuentes (Consultorio) coordinados por el Lab RTVE. A esto se suma el éxito de contenidos que tienen gran aceptación durante las semanas de pandemia como es caso del portal educativo infantil Educlan o los contenidos de fitness de "Muévete en casa”.

Los contenidos no informativos también contribuyen positivamente a esa cifra récord impulsados por las últimas galas de OT 2020 y de “Maestros de la Costura 3”, la última temporada de “Cuéntame como pasó” y el éxito creciente de las nuevas secciones digitales como Corazón y Tendencias o PlayzTrends, la sección de contenido de actualidad para jóvenes de Playz.