Enlaces accesibilidad

¡Llega la quinta temporada de Cachitos a #CachitosMaratón!

  • Volvemos a la carga este sábado con 12 horas non-stop de la mejor música de todos los tiempos gracias a Cachitos de Hierro y Cromo
  • Podrás ver la quinta temporada en #CachitosMaratón por el canal de YouTube de La 2 a partir de las 12h
  • Son doce 'cachitos' con estilos muy variados: punk, música negra, británica, francesa y, como no, española

Por
Virginia Díaz nos cuenta porqué no te puedes perder la cuarta edición de #CachitosMaratón

Nos acercamos al cuarto sábado en estado de alarma en España y desde La 2 seguimos erre que erre intentando amenizaros, aunque sea un poquito, esta cuarentena. Así que seguimos con nuestro plan infalible para los sábados: #CachitosMaratón.

Desde las 12 de la mañana y hasta la medianoche podrás disfrutar de todos los programas de la quinta temporada de Cachitos de Hierro y Cromo de la mano de Virginia Díaz y con los rótulos de nuestros grandes guionistas.

Empezaremos con un recopilatorio de las actuaciones más antiguas del archivo de rtve. Un recorrido por todos los estilos musicales de las primeras décadas del siglo XX. #CachitosAnteayer rescata actuaciones del No-Do de los años 40, 50 y principios de los 60.

Seguiremos con un repaso a las actuaciones de los dúos más memorables de las escena nacional e internacional que han pasado por RTVE con #CachitosDúos.

En los años 80, en España hubo vida más allá de la movida. Con #CachitosPop viajaremos al pop y rock español de la tele de esa época.

Cambiaremos totalmente de tercio para mostraros el lado más punk del archivo de rtve. Este Kachitos (con K) de hierro y mugre aborda el punk desde todos sus ángulos: el sonido y la actitud, el activismo y la juerga y el pasado y el presente. ¡#CachitosPunk no os defraudará!

Acabaremos la primera mitad de este #CachitosMaratón bailando al ritmo de la música popular negra. Un #CachitosBlack que nos invadirá con su ritmo y nos obligará a levantarnos del sofá.

Y porque en España no solo se habla castellano seguiremos con este Cachiños de ferro eta kromoak, un programa que bucea por el archivo en busca de actuaciones musicales en gallego, catalán, vasco y bable. Un #Cachiños que dio mucho de qué hablar...

Dejaremos el producto nacional y cruzaremos el Canal de la Mancha con #CachitosUK para "intentar" radiografiar la música británica. Es un repaso en toda regla al antes, el durante y el después del Britpop.

A crooners, románticos o empalagosos, galanes alternativos, antidivos e incluso aquellos que siempre han jugado con la ambigüedad sexual... les llega su momento en #CachitosMen.

Y como la quinta temporada de Cachitos iba en gran parte de lenguas, no nos podíamos olvidar de nuestros vecinos del norte. Desde bohemios de Montmartre hasta cantautores revolucionarios, pasando por seductores con mucho savoir faire. Esto es lo que os encontraréis en #CachitosFrancia.

Y de vuelta a nuestra tierra, llegará el momento de #CachitosSpain. Un programa que se zambulle sin complejos en la música ibérica y sus tópicos, un repaso en el que no faltan los tópicos más kitsch pero tampoco la música que ha servido para romperlos.

Esta temporada tuvo unos invitados muy de La2: los animales. En el penúltimo programa de la #CachitosMaratón los animales invaden la pantalla: títulos, grupos, artistas, motes y canciones relacionados con la fauna animal se reunen en el #CachitosZoo.

Y por si te has perdido algo, pondremos el broche final a la cuarta maratón de Cachitos con #Cachitosbis, un programa que reúne las mejores actuaciones y momentos de la quinta temporada.

Y si no puedes esperar al sábado, recuerda que puedes recuperar todas las temporadas de Cachitos de Hierro y Cromo en nuestra web.