Enlaces accesibilidad

Maestros de la Costura 3 - Borja se queda a las puertas de las semifinales

  • Los aprendices se emocionaron con la visita de sus familiares
  • El estilista Miguel Cervera visita los talleres
  • El lunes a las 22:40h, la semifinal

Por
Maestros de la Costura 3 - Borja, octavo expulsado

Las lágrimas fueron las protagonistas de la primera prueba. Los aprendices se enfrentaron a un encargo real, con peticiones y medidas de un cliente real. Lo que no sabían es que ese cliente sería un familiar. Durante la prueba se vivieron momentos muy diferentes. Mientras Begoña rebosaba autoestima y presumía de “ser una nueva Begoña renovada”, David pasó por momentos de bajón en los que los jueces y Raquel intentaron animarle.

Los aprendices reciben un encargo muy especial

Con las confecciones terminadas, llegó el momento de ver a los clientes desfilar con la ropa puesta. Joshua recibió la visita de su padreLa Brava se reencontró con sus padres. Y mientras que Begoña se fundió en un beso con su maridola hija y el marido de Margarita. Para el final quedó David, que se reencontró con su familia: su madre, su padre y su hermano. La emoción inundó los talleres y ni los jueces ni Raquel pudieron contener las lágrimas.

El emocionante reencuentro de Joshua con su padre

Ya inmersos en la valoración, María Escote, Palomo Spain y Lorenzo Caprile estuvieron de acuerdo en que la prueba no tuvo el nivel que esperaban. Borja y Joshua, mientras que la americana que Begoña. Todavía con alguna lágrima en los ojos, los aprendices se despidieron de sus familiares para poner rumbo a Málaga.

En la prueba de exteriores visitamos el Anantara Villa Padierna Palace, un hotel-museo de lujo en Marbella, donde Maestros de la Costura quiso poner en valor la moda masculina de baño, con un espectacular desfile y la confección de dos conjuntos de baño completos.

La primera sorpresa de esta prueba la anunció Lorenzo Caprile: “No habrá jefes de taller. El trabajo será en equipo pero la valoración será individual”. La elección de los equipos corrió a cargo de Margarita y Begoña, las dos mejores aprendices de la prueba anterior, y quedaron de la siguiente manera: Margarita trabajaría con Joshua y con Borja, mientras que el equipo naranja quedó conformado por Begoña, David y La Brava.

Una prueba de equipos sin jefes de taller

La prueba se podría resumir con un solo adjetivo: caos. Ninguno de los equipos estuvo a la altura. Además acumularon muchos fallos graves, como, por ejemplo, el gran desperdicio de tela. Incluso Lorenzo Caprile tuvo que poner orden en ambas mesas de trabajo, con dos grandes broncas que no hicieron efecto. Finalmente, los jueces anunciaron que ellos no salvarían a nadie, que mandaban a todos los aprendices a la prueba de expulsión.

El doble enfado de Lorenzo Caprile

Pero les abrieron una puerta a la salvación: los integrantes de cada equipo podían salvar a uno de sus miembros. Tras una deliberación breve pero intensa, en el equipo naranja Begoña se ofreció para ir a expulsión, mientras que David generosamente cedió la oportunidad de salvarse a La Brava, que no la desperdició. Por su parte, el equipo verde no se puso de acuerdo y Joshua, Margarita y Borja se enfrentarían a la prueba de expulsión. Con todo ello,  La Brava de la tercera edición de Maestros de la Costura.

La Brava, primera semifinalista

En la última prueba de la noche, los nervios se notaron desde el primer minuto. Las semifinales estaban en juego. El invitado para esta prueba fue el estilista Miguel Cervera, que nos dio una clase magistral de tendencias. Los aprendices se enfrentaron a la confección de una prenda libre con el único condicionante de adaptarse a las tendencias.

La clase de tendencias de Miguel Cervera

Ya en la valoración final, los jueces salvaron las prendas de Margarita y Begoña. Joshua y Borja quedaban en la cuerda floja. Caprile, Escoté y Palomo coincidieron en que la confección de ambas prendas estaba bien, pero que en ningún caso eran creaciones en tendencia. La decisión final la anunció Lorenzo Caprile: Borja se quedaba a las puertas de la semifinal.

Los semifinalistas de Maestros de la Costura 3