Enlaces accesibilidad

Maestros de la Costura 3 - Margarita dice adiós a 'Maestros de la Costura' tras un tenso veredicto

  • ‘Maestros de la Costura’ rindió un merecido homenaje a Manuel Piña
  • Los aprendices suspenden el reto de confeccionar dos vestidos para ‘Prodigios’
  • El lunes a las 22:40h, un nuevo programa

Por
Maestros de la Costura 3 - Margarita, cuarta expulsada

Tras el homenaje a Elio Berhanyer el día el estreno, en este cuarto programa llegó el segundo gran tributo, en este caso, para el gran Manuel Piña. Para ello nos acompañó el diseñador Juan Duyos, discípulo de Piña en sus inicios. En esta prueba los aprendices tuvieron que confeccionar una capa al más puro estilo Piña, trabajando por parejas. Al ser impares, Xiaona estuvo lenta y se quedó sin compañero. Pero los jueces le buscaron un complemento: Amparito volvió a Maestros de la Costura para trabajar codo con codo con Xiaona.

Amparito vuelve al taller de Maestros de la Costura

De este modo, las parejas quedaron de la siguiente manera: Fran y Margarita, Joshua y BegoñaDavid y Borja, Laura y La Brava, y por último, Xiaona y Amparito. El arranque de la prueba nos dejó uno de los momentos más destacados del veredicto final. Margarita quiso compartir tela con Xiaona, pero el reparto fue desigual y Xiaona se quedó con mucha menos tela que Margarita. En el veredicto, los jueces destacaron este feo comportamiento.

Finalmente, Joshua y Begoña confeccionaron la mejor capa de todas, por delante del trabajo de Fran y Margarita. Por su parte, la conexión China-Valencia no funcionó y el trabajo de Xiaona y Amparito quedó en última posición.

La "mano larga" de Margarita

Para la prueba por equipos, los aprendices recibieron un encargo muy especial. Nacho Duato, juez de Prodigios -el talent infantil que apuesta por las disciplinas de danza, canto lírico e instrumental-, les pidió que confeccionaran el traje para dos de las jóvenes bailarinas. La formación de equipo fue al azar, pero Begoña se llevó la mayor sorpresa: al ser la mejor de la primera prueba, sería jefa de taller de ambos equipos.

El primer gran reto de la doble jefa de taller fue el reparto de materiales. La presión pudo con Begoña y ambos equipos se quedaron sin materiales esenciales para enfrentarse al reto de Nacho Duato. Después de un trabajo caótico,  el jurado sólo salvó a Xiaona y a La Brava. El resto, incluido Joshua al que los jueces también reconocieron su buena labor, se enfrentarían a la prueba de expulsión.

La Brava y Xiaona esquivan la prueba de expulsión

Con lo mandiles negros repartidos, los aprendices llegaron a una última prueba con mucho color. María Calderón nos visitó para explicarnos al detalles la técnica tie-dye. Pero antes de comenzar, los jueces concedieron a Joshua el privilegio de elegir si se salvaba él o salvaba a dos de sus compañeros de la prueba de expulsión. “Me ha costado mucho estar aquí. Me salvo”. Así de contundente se mostró el aprendiz, que no dudó en cambiar el color de su mandil y librarse de la expulsión.

Joshua utiliza su privilegio para salvarse

La elección de telas fue de nuevo fundamental, siendo Laura y Margarita las que peor eligieron. Mientras Borja, Fran, Begoña y David veían como sus prendas teñían perfectamente, Laura y Margarita. La búsqueda improvisada de soluciones llevó a Margarita a añadir tinte extra a la prenda y sin fijar el color metió su camiseta a la centrifugadora. Las consecuencias negativas no se hicieron esperar y el pantalón de Begoña salió manchado del color azul que Margarita agregó de manera incorrecta.

El intento de innovación fallido de Margarita

Después de perjudicar a su compañera, y tras un tenso veredicto donde reconoció su error, los jueces decidieron que Margarita fuera la cuarta expulsada de Maestros de la Costura 3.