Enlaces accesibilidad
La Mañana

Un cuidador huye después de estafar más de 50.000 euros a dos enfermos de ELA

  • Uno de los enfermos de ELA murió el pasado mes con 38 años
  • El estafador está en paradero desconocido, y se pide participación ciudadana
  • Te lo contamos en La Mañana

Por
La Mañana - Un cuidador huye después de estafar más de 50.000 euros a dos enfermos de ELA

La Policía Nacional busca a un estafador que ha desplumado las cuentas de dos hermanos con esclerosis múltiple, ELA, en Valencia.

El cuidador ha vaciado las cuentas, antes de la muerte de unos de los hermanos. El padre de los afectados, Manuel Monferrer, contrató al joven estafador a través de una agencia.

En La Mañana, contamos con Manuel Monferrer, que vivió personalmente la situación.

LA HISTORIA PASO A PASO

Todo sucedió en una noche. El padre dejó a sus hijos con el cuidador, y se fue a su casa, ya que él dormía en el piso de abajo.

A la mañana siguiente escribió a sus hijos para saber cómo habían pasado la noche. El padre fue incapaz de comunicarse con ellos, de manera que acudió personalmente a la vivienda. Cuando abrió la puerta de la casa, se encontró con una escena "desgarradora": uno de los hermanos estaba a punto de caerse de la cama y el otro estaba llorando y buscando su teléfono. Toda la casa estaba revuelta: les habían desvalijado.

"Mi hijo estaba a punto de caerse de la cama"

El estafador vació las cuentas justo la noche de antes. Había hecho todo tipo de compras online y después se dió a la fuga. Al acudir al banco, descubrió que se habían realizado varias retiradas de dinero el día anterior y durante la noche, extrayendo en total cerca de 100.000 euros en menos de 24 horas.

Estafan a unos enfermos de ELA

Estafan a unos enfermos de ELA cropper

La familia denunció a principios del pasado mes de diciembre, y justo un mes más tarde el 8 de enero, el mayor de los hermanos falleció.

El estafador se encuentra en paradero desconocido, pero se ha verificado que se trata de un hombre de 27 años, de nacionalidad colombiana.