Enlaces accesibilidad

Todo por un sueño

  • Antonio Banderas inaugura el Teatro del Soho en Málaga
  • En su primer espectáculo, el legendario musical “A Chorus Line” de Broadway, se realiza un homenaje a los actores a través de la narración de una audición.
  • “Para mí este teatro, en el fondo, no es más que un homenaje a la gente de mi casta, a los actores”. (Antonio Banderas)
  • #CRtodoporunsueño

Por
Rótulo del nuevo programa de Crónicas
Todo por un sueño

Antonio Banderas ha inaugurado el Teatro del Soho Caixabank en el recinto del que fuera Teatro Alameda de Málaga. Y lo ha hecho con un musical clásico de Broadway: “A Chorus Line”.

El proyecto de teatro estable para la ciudad de Málaga está dirigido por el dramaturgo Lluis Pasqual. Un proyecto que se plantea como una unidad de producción teatral, con un importante componente formativo a través de la Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga (ESAEM).

Para el montaje de “A Chorus Line”, la compañía ha contado con la codirección de Baayork Lee, prestigiosa coreógrafa y bailarina que fue protagonista de la producción original de Broadway en 1975. Un espectáculo en el que, a través de la narración de una audición, se habla de los sueños, el trabajo, el sacrificio y la esperanza de un grupo de artistas.

Durante varias semanas, un equipo del programa Crónicas de TVE ha sido testigo de los ensayos de la compañía, acompañada por una gran orquesta de 20 músicos que tocan en directo bajo la dirección musical de Arturo Díez Boscovich. También ha compartido los trabajos que detrás del escenario y entre bambalinas, posibilitan que tenga lugar un musical. El documental “Todo por un sueño” recorre la estructura del teatro para mostrar el esfuerzo y la complejidad que conlleva este tipo de espectáculos.

Antonio Banderas, alma mater del Teatro del Soho, cuenta las motivaciones últimas que le han llevado a impulsar un proyecto de estas características: “no es más que un homenaje a la gente de mi casta, a los actores”, nos dice. Al tiempo que destaca el carácter simbólico de la elección de “A Chorus Line” para inaugurar el teatro: “Yo no soy el protagonista aquí. Los protagonistas son ellos –los actores- y eso es un poco el espíritu con el que nace el Teatro del Soho”.