Enlaces accesibilidad
Operación Triunfo

Las claves de la nueva edición de 'Operación Triunfo': clases de composición y lenguaje musical, mayor exigencia y más tensión en las galas

Por
La claves para 'OT 2020': nuevas clases, mayor exigencia y más tensión
Toñi Prieto, Tinet Rubira y Nacho Gómez dan las claves de la nueva edicion de Operación Triunfo en la primera jornada de castings en Barcelona antes la prensa.

'Operación Triunfo' es un formato que traspasó la pantalla para ser una revolución en el mundo digital; cambió la forma de ver la televisión en España. Así lo han destacado Tinet Rubira, director de Gestmusic y responsable de Operación Triunfo, Toñi Prieto, directora de programas de entretenimiento de TVE y Nacho Gómez, director de RTVE Digital, en su visita al primer día de casting de OT 2020 en Barcelona.

“Más allá de las audiencias, conseguimos crear un fenómeno”, ha destacado Nacho Gómez, director de RTVE Digital. Un fenómeno que Tinet Rubira ha reforzado con los siguientes datos: desde que se abrió el Canal 24 horas en 2017 se han consumido 151 siglos de contenido, y además ha conseguido llegar a un millón de personas que no veían OT en la tele, pero sí en Internet.

“Nosotros fuimos pioneros en la fusión de TV e Internet y ahora se está estudiando a nivel mundial”, ha recalcado Tinet Rubiera. Por eso, la nueva edición del programa en 2020 vuelve a hacer una apuesta y una gran inversión en el apartado digital. Prueba de ello es que desde hoy, las fases 1 y 2 del casting se pueden seguir en streaming.

Comienzan los castings para 'OT 2020'
Comienzan los castings para 'OT 2020'

Comienzan los castings para 'OT 2020' rtve

La edición más exigente

Según los responsables del programa, la nueva edición, que tiene previsto su estreno para el primer trimestre de 2020, será más exigente que las anteriores. "Además de buscar personas que quieran una carrera profesional, se potenciará la composición dentro de la Academia" han coincidido Tinet Rubira y Noemí Galera. Para ello, se impartirán clases de composición y de lenguaje musical. “Buscamos talento, personas, carreras. Nos gustaría que además de cantar bien, tengan otros valores”, ha añadido Toñi Prieto.

TVE emitirá un total de 14 galas que contarán con algunas novedades importantes en la mecánica. "Las galas hay que tensionarlas un poco. Hay exceso de colegueo”, ha explicado Tinet Rubira.

Eurovisión

En su encuentro con la prensa, también han tenido tiempo para hablar sobre la representación de España en el próximo festival de Eurovisión, al que asistirá Blas Cantó. Prieto ha destacado que “este año era imposible que el representante de España saliera de OT por cuestión de tiempo. En enero los países ya deben tener canción e intérprete y la edición empieza en enero”.

Recuerda que puedes seguir el minuto a minuto del casting aquí.