Enlaces accesibilidad
Eurovisión 2019

¡Anna Bergendahl, Nano, Lisa Ajax y Arvingarna consiguen el pase a la final del Melodifestivalen!

  • El "Andra Chansen", la tradicional repesca sueca, se ha celebrado este sábado en el Rosvalla Nyköping Eventcenter de Nyköping
  • Era la segunda oportunidad para los ocho concursantes que se clasificaron en tercera y cuarta posición en las semifinales
  • El 9 de marzo tendrá lugar la final del Melfest, donde se elegirá al representante sueco para Eurovisión 2019

Por
¡Anna Bergendahl, Nano, Lisa Ajax y Arvingarna consiguen el pase a la final del Melodifestivalen!

Anna Bergendahl, Nano, Lisa Ajax y Arvingarna son los cuatro concursantes que este sábado han conseguido el pase a la gran final del Melodifestivalen 2019 en la tradicional repesca sueca, el "Andra Chansen", celebrado en el Rosvalla Nyköping Eventcenter de Nyköping.

Así, los cuatro optarán a representar a Suecia el próximo 9 de marzo en el Friends Arena de Estocolmo, donde competirán también con los ocho artistas ya seleccionados: Bishara, Hanna Ferm & LIAMOO, John Lundvik, Jon Henrik Fjällgren, Lina Hedlund, Malou Prytz, Mohombi y Wiktoria. Eric Saade (Eurovisión 2011), Marika Carlsson, Sarah Dawn Finer y Kodjo Akolor presentarán el que para muchos es el show nacional más importante del año.

Los cuatro repescados del "Andra Chansen"

Anna Bergendahl: La cantante representó a Suecia en Oslo 2010 con "This is my life" y por primera (y única) vez en la historia, el país de Abba se quedó fuera de la final del festival. Nueve años después, Anna busca una segunda oportunidad con "Ashes to Ashes" .

Nano: Se ha subido al escenario con "Chasing Rivers", canción compuesta por autores eurovisivos como Lise Cabble, Linnea Deb, Joy Deb y Thomas G:son. Además, fue el subcampeón del Melodifestivalen 2017 con "Hold on".

Lisa Ajax: Es su tercera participación en el festival después de sus intentos en 2016 y 2017 con las canciones "My Heart Wants Me Dead" y "I Don't Give A", respectivamente. Ahora quiere hacerse con el triunfo con "Torn", su propuesta de este año.

Arvingarna: Es un conocido grupo del Melodifestivalen. Es la quinta participación después de intentarlo en 1993, 1995, 1999 y 2002, ganando el primer año con la canción "Eloise". Fue el representante de Suecia ese mismo año y quedó en un buen séptimo puesto. Ahora quiere volver con "I Do".

Las otras ocho canciones finalistas

Antes del "Andra Chansen", otros ocho artistas consiguieron su puesto en la gran final del Melfest. Ya conocemos las doce canciones, pero solo una logrará ser seleccionada para representar a Suecia en Eurovisión 2019.

Bishara con "On my own"

Hanna Ferm & LIAMOO con "Hold you"

John Lundvik con "Too late for love"

Jon Henrik Fjällgren con "Norrsken (Goeksegh)"

Lina Hedlund con "Victorious"

Malou Prytz con "I do me"

Mohombi con "Hello"

Wiktoria con "Not with me"