Enlaces accesibilidad

Eurovisión 2019

Finlandia apuesta por la música electrónica de Darude y Sebastian Rejman para Eurovisión 2019

Por
La final del UMK se celebrará el 2 de marzo
Darude y Sebastian Rejman, junto a los presentadores del UMK. YLE

El famoso DJ y productor Darude será el representante de Finlandia para Eurovisión 2019 junto al cantante Sebastian Rejman. La canción con la que viajarán a Tel Aviv será elegida de entre tres temas que se publicarán los días 8, 15 y 22 de febrero.

El público y un jurado internacional elegirán la canción candidata el sábado, 2 de marzo en el Uuden Musiikin Kilpailu, gala de preselección nacional presentada por Krista Siegfrids, Mikko Silvennoinen y Christoffer Strandberg; y retransmitida a través de Yle (cadena pública de Finlandia).

Sobre los candidatos finlandeses

Ville Virtanen, más conocido como Darude, es uno de los productores de música electrónica más importante del país nórdico en los últimos 20 años. Su tema "Sandstorm" (1999) fue un éxito en todo el mundo, acumulando 143 millones de reproducciones.  

El DJ ha afirmado que va a montar una autentica fiesta en Eurovisión, similar a la de los conciertos que ha dado en festivales y discotecas de todo el mundo.

Es un honor representar a mi país en Eurovisión

"Representar a Finlandia es un gran desafío para mí. Al principio me asusté un poco asustado, pero no podía decir que no a mi país. Es un honor y tengo muchas expectativas"

Sebastian Rejman, vocalista de la banda finlandesa The Giant Leap, actuará junto a Darude en el escenario de Tel Aviv. 

Darude y Rejman participarán en la primera semifinal el martes 14 de mayo e intentarán ganar el festival como hicieran sus compatrionas Lordi en 2006 con "Hard Rocj Hallelujah"

La banda de heavy metal Lordi consiguió el triunfo en Eurovisión con la canción Hard Rock Hallelujah.