Una semana que se inicia con música es una magnífica semana
Una semana más, nuestros concursantes de Saber y Ganar ponen a prueba sus conocimientos en diferentes pruebas recientemente estrenadas: La primera sección del programa es ahora Los Sabios y sus temas, una batería de preguntas de temas variados que nuestro sabio Juanjo Cardenal formula a lo largo de tres minutos.
Empieza jugando el concursante con menor puntuación y, si falla una pregunta, deja de responder y entonces es el compañero con segunda mejor puntuación quien juega, hasta que cometa un error, y pase luego el turno al tercer concursante, y así respectivamente hasta que se completen los tres minutos de tiempo.
Después de que nuestros sabios concursantes hayan lidiado con sus temas, se enfrentan a la Pregunta Caliente y los dos que hayan obtenido las mejores puntuaciones tras esta prueba tendrán que responder correctamente A Toda Costa si quieren completar esta sección con éxito.
Después de la temida Calculadora Humana, los tres concursantes tienen que tener ojo para descubrir Dónde está la mentira entre las siete afirmaciones que les exponemos. Entre los mil y un temas a los que hacen frente nuestros concursantes, destacamos los de la Última Llamada.
Esta semana empezamos con música
En esta sección, el lunes empezamos la semana con el sonido de los músicos de Irlanda, como el veterano león de Belfast Van Morrison o un grupo que despuntó en la década de los 90, The Cranberries.
El martes admiramos fuentes de agua modernas y la incógnita a resolver es en qué ciudad se encuentran; el miércoles nuestros concursantes demuestran si conocen ciertos alimentos que se han puesto de moda, como la col rizada o kale o las nutritivas semillas de la quinoa.
El jueves hablamos de destacados hispanistas, de seis escritores o historiadores de lengua inglesa que han sido grandes estudiosos de la cultura española como Hugh Thomas y Paul Preston.
Por último, el viernes visitamos algunas de las salinas más destacadas de España, célebres por su importancia económica y por su belleza paisajística, como las del pueblo de Salinas de Oro (Navarra) o las que se encuentran en el Parque Natural de la Bahía de Cádiz (Andalucía).