Esta postre conquistará a pequeños y mayores. Un helado casero con la avellana como protagonista con el que vas a disfrutar. Apunta.
Helado de avellanas con tejaHelado de avellanas con tejapostres
Ingredientes |
Preparación |
-
Leche entera 615 gr
-
Nata 45 gr
-
Leche en polvo 26 gr
-
Miel 4 gr
-
Azúcar 118 gr
-
Yema de huevo pasteurizada 2 gr
-
Neutro crema 6 gr
-
Pasta de avellana 130 gr
-
Para la avellana a la cantonesa:
-
Avellana tostada pelada
-
Azúcar
-
Agua
-
Aceite de girasol
-
Para la teja:
-
Clara de huevo 150 gr
-
Miel 500 gr
-
Mantequilla 500 gr
-
Azúcar glace 500 gr
-
Harina de reposteria 500 gr
|
-
Para el helado: Mezclamos los ingredientes y calentamos en una olla hasta llegar a 85ºC, con la ayuda de un baño de maría invertido bajamos la temperatura para poder introducirlo en la mantecadora y hacer el helado, debemos reservarlo en el congelador hasta el momento del servicio
-
Para la teja: Calentamos la miel, diluimos en ella la mantequilla, el azúcar glas, la harina y cuando este bien mezclado añadir las claras. Realizamos una masa homogénea y reservamos en nevera filmada.
-
Con el horno previamente calentado a 200 ºC, hornearemos, para ello las estiramos entre dos silpat de forma circular y homogénea. Las horneamos hasta que estén doradas por el borde. Sacamos del horno, dejamos enfriar y retiramos del silpat. Reservamos.
-
Para la avellana a la cantonesa: En una reductora colocaremos el doble de azúcar que de agua, calentamos para diluir el azúcar, metemos las avellanas 5 min, las escurrimos bien y las ponemos a freír en aceite de girasol que tendremos caliente previamente. Retiramos y las extendemos en un silpat.
|