Enlaces accesibilidad

Inglis Pitinglis

  • 6 de cada 10 españoles ni hablan, ni escriben, ni entienden el inglés, a pesar de lo importante que es para encontrar trabajo
  • Entre los millenials, el nivel de inglés es alto o muy alto en un 37%, frente al 13% de la población general
  • La palabra que peor escribimos es “Because”: hasta 237 formas diferentes

Por
Repor - Inglis pitinglis

El nivel de inglés en España roza el suspenso. Una educación con muchas carencias, películas y series dobladas, y un alto sentido del ridículo han llevado a retrasar el aprendizaje correcto de la lengua, décadas. Aún así, necesitamos aprenderlo y muchas veces pasamos años en academias y escuelas especializadas. Hoy en día, las nuevas tecnologías han ayudado a que los más jóvenes, los Millenials, tengan un dominio del inglés muy superior, y además lo han adquirido, casi sin esfuerzo.

Repor - Inglis pitinglis - Julio Redondas, Cambridge University Press

¿Cuántas veces hemos oído que nuestros políticos no saben inglés? Son los mismos que se relacionan con otros mandatarios internacionales y de cuyas decisiones, en Europa o en el mundo, depende nuestro futuro. ¿No deberían, ellos, poner un granito de arena para comunicarse mejor con el mundo? El alcalde de Málaga cree que sí.

Repor - Inglis pitinglis - Francisco de la Torre, Alcalde de Málaga

Por suerte también en las escuelas la tendencia es apostar por los idiomas. Cada vez estamos más convencidos de que la comunicación es fundamental no para encontrar un buen empleo. Por eso hemos visitado un colegio donde apuestan por la inmersión.

Repor - Inglis pitinglis - Edgar Saló, profesor de inglés Salesianos de Ripoll

En las grandes ciudades como Madrid y Barcelona, con mayor número de multinacionales y relaciones comerciales, o las áreas más turísticas como la Costa del Sol es habitual que los trabajadores del sector sepan hacerse entender. Y es que es fundamental si quieren encontrar trabajo.

Es un reportaje de Virginia Solà, Ramón Dorado y Sara Boldú

Edición: Antoni Tomàs

Sonorización: Esther Pastor

Ambientación Musical: Gerard Gual