Enlaces accesibilidad

La calle Acacias regresa con todo su esplendor y una escena muy especial

  • La calle Acacias regresa a los capítulos de la serie tras su reconstrucción
  • Un escena especial en la que participó parte del equipo de Boomerang TV como figuración

Por
Acacias 38 - Making off: así fue el regreso a la calle Acacias tras su reconstrucción

Este miércoles, 5 de julio, en el capítulo 552 de Acacias 38, después varios episodios en los que los acacieros han echado menos las reuniones en La Deliciosa, las entradas y salidas de los vecinos del portal 38 o a Doña Susana asomada a la ventana de la sastrería, por fin hemos vuelto a ver en emisión la calle Acacias.

Amparo Fernández, que da vida a Doña Susana, ha sido una de las primeras en volver a rodar en la emblemática calle. La actriz, antes de entrar a rodar, se mostraba “con muchas ganas” de estrenar sastrería y reconocer el “impresionante trabajo que ha hecho la gente” al reconstruir el plató prácticamente igual en tan solo dos meses.

La fotografía más especial de las vecinas de Acacias

Es un orgullo que la productora y Televisión Española hayan apostado por esta serie y hayan querido invertir el dinero que supone reconstruir el plató para que podamos seguir teniendo Acacias”, nos comentaba también Alba Brunet, Leonor en Acacias 38, y que también ha participado en esta escena que se grabó el pasado mes de mayo.

“Es un homenaje a toda la gente”

Pero si fue especial para las actrices también lo fue para todo el equipo de Boomerang TV, pues por parte de la directora y guionista de la serie surgió la idea de que la figuración de esta escena estuviera compuesta por todas aquellas personas que han hecho posible que Acacias 38 vuelva a tener su calle después del incendio que arrasó con el plató en el que se encontraba el pasado mes de marzo.

El equipo de Boomerang TV con las actrices tras la grabación de la escena
El equipo de Boomerang TV con las actrices tras la grabación

El equipo de Boomerang TV con las actrices tras la grabación de la escena rtve

Momentos antes de salir a escena, Tania Álvarez, responsable de vestuario, afirmaba sentir “nervios porque no estamos acostumbrados, y la verdad nos cuesta meternos en la piel de los actores”, al igual que Laura Jaraíz, jefa de producción: “tienes ciertos nervios porque no sabes qué indicaciones te van a dar, llevar el vestuario que nos van a poner”. Además nos cuenta que siente “una sensación un poco extraña ver de repente tu calle Acacias en la que has estado dos años previamente en otro sitio, y era bonito participar”.

Como Luis Santamaría, productor ejecutivo nos cuenta, “realmente esto surge de María Pulido, una de las directoras, que me dijo “qué te parece, ya que vamos a reinaugurar la calle, hacemos algo especial e invitamos al equipo a participar”, y así se empezó a fraguar y se puso todo en marcha. Sobre todo el tema de coordinar con el departamento de vestuario, maquillaje y peluquería.

De hecho, Tania Álvarez nos cuenta que “el vestuario es el que utilizamos para la serie, y el que hemos utilizado para la figuración actual, lo único que en vez de ser los figurantes que tenemos siempre, pues es la gente de nuestro equipo, y esto hace también mucha ilusión porque ves a tus compañeros de dirección, de arte…

Parte del equipo de Boomerang TV antes de grabar la escena
Parte del equipo de Boomerang TV antes de grabar la escena

Parte del equipo de Boomerang TV antes de grabar la escena rtve

Una escena muy especial para Paco Redondo, responsable de arte, artífice principal de toda la reconstrucción, y que participa en la escena con “alegría, porque es un momento especial al compartirlo con tus compañeros”.

También es especial para Diego Corral, auxiliar de dirección, y al que no tuvieron que convencer para participar en la escena, pues la propia directora le pidió que saliera con el mismo personaje que hizo hace ya dos años: de cura. Antes de salir a rodar nos contaba que cree "que es muy bonito que hayan decidido hacer esto, sobre todo porque el equipo de arte y producción, se lo merecen”. Además reconoce que ese día fue súper divertido “ver a todos los compañeros vestidos de época. Trabajar con nuestros walkis, con nuestros papelajos, pero vestidos con la ropa que nos ha puesto vestuario”.

Diego Corral, ayuante de dirección, vestido como cura para el capítulo
Diego Corral, ayuante de dirección, vestido como cura para e

Diego Corral, ayuante de dirección, vestido como cura para el capítulo rtve

Una escena muy especial en la que después de todo lo sucedido con el incendio, el traslado a los nuevos platós y la reconstrucción de la calle Acacias, se hace un homenaje a aquellas personas que han trabajado para que todo eso fuera posible. Ahora sí se puede decir que la normalidad vuelve a Acacias 38.