Enlaces accesibilidad

¿Cómo puedo votar por Javián, Fruela y LeKlein en la final del Eurocasting?

Por
Pantallazo de la aplicación Eurovisión RTVE.es
Pantallazo de la aplicación Eurovisión RTVE.es

Este jueves se celebra la final del Eurocasting y Fruela, Leklein y Javián necesitan tu voto para conseguir pasar a la gran final nacional de Objetivo Eurovisión. Y para ello, por primera vez en el proceso eurovisivo español, podrás votar a tu candidato favorito a través de la recién estrenada aplicación de Eurovisión rtve.es, disponible desde hoy en App Store y Google Play. Y si prefieres votar desde tu ordenador, también podrás en rtve.es/eurocasting.

Durante la emisión de la final del Eurocastig (que podrás seguir este jueves 12 de enero a partir de las 20 horas en RTVE.es y televisiones conectadas), los tres artistas finalistas interpretarán en directo sus temas propuestos para el Festival de Eurovisión. Una vez concluidas las actuaciones, se abrirá un periodo de votación de 15 minutos en el que el público, y solo el público, votará por su candidato favorito. El elegido se sumará al cartel de artistas de la final de Objetivo Eurovisión.

Vota desde tu ordenador, móvil o tablet... ¡y gratis!

Solo tendrás quince minutos para votar por Javián, Fruela o Leklein. Sigue el directo de la final del Eurocasting y durante el periodo de votación tienes dos maneras de enviar tu voto a tu finalista favorito y de este modo hacer posible su sueño de estar en la final de Objetivo Eurovisión.

a) Voto a través de la App oficial Eurovisión RTVE.es

Ya está disponibles para iOS y Android la aplicación oficial de Eurovisión rtve.es. Su descarga es gratuita y dentro de la aplicación encontrarás las últimas noticias, toda la info sobre los candidatos y también podrás seguir el directo de la final del Eurocasting, así como de los Spain Calling que tendrán lugar semanalmente.

Durante el directo de la final del Eurocasting se anunciará la apertura del periodo de votación y en ese momento, al entrar en la aplicación oficial, aparecerá la posibilidad de votar por uno de los tres candidatos. Solo se permitirá un voto por cada descarga de aplicación, y se podrá votar tanto dentro como fuera de España (siempre y cuando tengas acceso desde fuera de España al Store o Play español).

Descarga la aplicación Eurovisión rtve.es desde la App Store para tu iPhone o iPad

Descaga la aplicación Eurovisión rtve.es desde el Google Play Store para Android

b) Votación a través de RTVE.es/eurocasting

Si eres de los que no tienes espacio en el móvil para descargar la aplicación o estás más familiarizado con la navegación dentro de la web de rtve.es/eurovision, también tendrás la posibilidad de votar por Javián, Fruela o Leklein desde rtve.es. Para ello, entra durante los quince minutos de votación en rtve.es/eurocasting y podrás votar a través de nuestro formulario habitual. Solo podrás votar una vez por IP, y también podrás votar desde dentro y fuera de España.

Os esperamos el jueves 12 de enero a las 20 horas en RTVE.es, ¡no te lo pierdas!