Enlaces accesibilidad

Dictador, un trabajo de locos

  • Auto coronaciones imperiales, caprichos aberrantes y hasta funerales de película son excentricidades inherentes a todo dictador que se precie.
  • Detrás de las atrocidades que Hitler, Stalin o Kim Jong-Il cometieron se esconden todo tipo de extravagancias y supersiticiones propias del surrealismo más absurdo.
Documentos TV - Dictador, un trabajo de locos
DOCUMENTOS TV

Vestir y alimentarse para “sobrevivir”, hacerse querer, dejar huella en su tiempo o recurrir a las fuerzas oscuras son algunos de los mandamientos del absurdo, recogidos en el manual tragicómico del tirano.

“Fui abducido por una nave espacial cuando estaba en mi piso de Moscú. Fuimos a una estrella. Les pedí que me trajeran pronto porque al día siguiente tenía que ir a Ucrania”. El ex presidente de la república rusa de Kalmukia regalaba esta perla al mundo, a través de las cámaras de Al Jazeera. Es tan sólo una de las extravagancias con las que los dictadores más atroces de nuestros días nos sorprenden y que este hilarante documental “Dictador, un trabajo de locos”, recoge con brillantez.

El dictador de Kalmulia dice que fue abducido

El dictador de Kalmulia dice que fue abducido

Excentricidades, aberraciones, supersticiones de lo más increíble acompañan la historia de crueles personajes como Hitler, Kim Yong-il, Stalin, Obiang, Ceaucescu o los militares birmanos. Paranoicos enfermos, con hambre y abuso de poder que dieron pie a genocidios, crímenes y continuos atropellos de los derechos fundamentales, esconden tras de sí caprichos, difíciles de imaginar por una mente sana y que rayan con el surrealismo más absurdo.

Hitler lanzaba sus ejércitos contra Europa mientras pintaba al tierno enanito Gruñón de Blancanieves

Hitler lanzaba sus ejércitos contra Europa mientras pintaba al tierno enanito Gruñón de Blancanieves

¿Alguién podría suponer que mientras Hitler lanzaba sus ejércitos contra Europa, pintaba al tierno enanito Gruñón de Blancanieves? O al dictador norcoreano Kim Yong-il, un fanático del cine, ordenando que su entierro fuera una copia exacta de una secuencia de la película protagonizada por Clint Eastwood “En la línea de fuego”

El dictador norcoreano quiso ser enterrado como en la película 'En la línea de fuego'

El dictador norcoreano quiso ser enterrado como en la película 'En la línea de fuego'

“Dictador, un trabajo de locos” utiliza la más fina ironía para describir expresiones de egocentrismo y delirios de grandeza insultantes, de dictadores como Bokassa, quien se autocoronó al más puro estilo napoleónico como Emperador de Centroáfrica. Y qué decir, de las ridículas supersticiones de los militares birmanos, quienes para conseguir los favores de los espíritus, cambiaron el sentido de la circulación y ahora los vehículos tienen el volante a la derecha y se conduce por la misma dirección. Un auténtico y esperpéntico caos.

Bokassa y su mujer se casaron como Napoleón y Josefina

Bokassa y su mujer se casaron como Napoleón y Josefina

Viejas supersticiones, aberrantes caprichos de poder, culto a la personalidad, dejar huella en su tiempo, hacerse querer… conozcamos estos claros objetivos de unos hombres, gobernados por sus ataques de frenesí, ante un trabajo de locos, como es este de ser dictador.

“DICTADOR, UN TRABAJO DE LOCOS” es un trabajo de la productora francesa Capa. Se emitirá en DOCUMENTOS TV el lunes, 12 de octubre de 2015 a las 24:00 h. por La 2 de TVE.