Enlaces accesibilidad

Mi Familia en la Mochila continua su aventura por Yasuni - Baños de Agua Santa

  • Esta semana la familia se traslada a la selva de Yasuni para vivir una magnífica experiencia
  • Veremos como nuestra familia se relaja en las aguas medicinales de Baños de Agua Santa
  • Participa en el concurso con la etiqueta #FamilyRun3

Por

Ruta 3: Yasuni - Baños de Agua Santa

Un vuelo interno lleva a la familia Makutera hasta Coca donde prueban una delicatessen local: los mallones (gusanos). Desde allí, en un autobús atestado, viajan hasta el Puente de Shiripuno y se adentran navegando en la impresionante selva del Yasuní.

Mi Familia en la mochila en Yasuni

Mi Familia en la mochila en Yasuni

Acampados en plataformas, en medio de la jungla, conviven durante tres días con diferentes comunidades indígenas. Aprenden de su día a día, sus cultivos, cómo cazan, la fauna autóctona, los maravillosos secretos que esconde la selva amazónica y el impacto devastador que la industria petrolera está teniendo en este paraíso.

Un autobús nocturno los traslada a otra zona ecuatoriana muy distinta, a las montañas, a la población de Baños de Agua Santa. Famosa por sus aguas termales con propiedades medicinales. Se relajan en las termas; recorren la bellísima ruta de las Cascadas en chiva (un camión customizado); cruzan en tirolina el cañon del río Pastaza; ascienden en caballo, durante 5 horas, bajo la lluvia y por barrizales, para llegar a la Casa del Árbol, antigua base de observación vulcanóloga.

Casa del arbol

Casa del arbol

Se despiden de Baños alquilando un buggie y subiendo a uno de sus miradores, desde donde se divisa el Volcán Tungurahua (todavía activo).

¿Sabias qué?

Yasuni

En este episodio nos trasladamos a la selva de Yasuni de la mano de Tropic Journeys quienes con gran sensibilidad y mimo han montando un proyecto de turismo sostenible y respetuoso no solo con la selva si no con las comunidades que habitan este hermoso lugar, “los Huaoranis o Wuaoranis”.

Si quieres saber como vivir y conocer mas sobre esta experiencia de viaje, te ponemos un video donde obtener información mas detallada de esta inolvidable aventura.

Mi familia en la mochila - Tropic Journeys

¿Sabias que aquí hay una zona de exclusión solo apta para las tribus no contactadas del Amazonas?.

En la selva del Yasuni como en otras áreas de distintos países que conforman la selva del Amazonas existen áreas restringidas donde sólo pueden vivir tribus que no han sido contactadas y que no desean serlo. Son ramas de las mismas tribus Waoranis llamadas Tagaeri o Taromenane.

La cuestión es… ¿por que no desean ser contactadas?, te lo contamos en este divertido y educativo video explicativo.

Mi familia en la mochila - Erase una vez el Yasuni

Mas información en:

http://www.destinationecuador.com

Baños de Agua Santa

Después de nuestra experiencia en la selva, visitamos una de las poblaciones mas famosas de Ecuador, nos referimos a Baños de Agua Santa, donde además de realizar un montón de actividades de todo tipo, nos bañamos en sus medicinales aguas. Una de las excursiones mas bonitas que realizamos, fue a caballo hasta la casita del árbol, un lugar desde donde un vulcanólogo observaba la actividad del volcán Tungurahua. Un espectacular columpio agarrado a una de las ramas del árbol, procura un balanceo extremo al borde de una caída increíble.

¿Sabias que el volcán Tungurahua sufrió su última explosión el 24 de Agosto de 2015?

Efectivamente este volcán de 5.100 metros de altura es uno de los mas activos de Ecuador y casi todos los años expulsa cenizas o tiene algún tipo de actividad explosiva.

Si quieres saber mas sobre la actividad volcánica en Ecuador visita:

http://www.igepn.edu.ec/red-de-observatorios-vulcanologicos-rovig

volcán Tungurahua

volcán Tungurahua

Concurso

Ruta 3: Yasuni - Baños de Agua Santa

Premio: 1 pulsera Huaorani, 1 marioneta cóndor de dedo y 1 camiseta Family Run (talla 6)

Pregunta: En el episodio 3 vimos un montón de animales con los habitantes de una tribu del Amazonas, ¿sabrías decirnos cómo se llama esta tribu indígena?. Sube tu respuesta junto con una foto divertida de tu animal favorito a Twitter o Facebook con #FamilyRun3

¡Suerte!!