Adela: la imagen de la templanza ¿inagotable?
- Adela es considerada la hermana más prudente y serena
- Es la mayor de las Silva y en ocasiones ejerce de madre del resto
- Pese a sus precauciones, Mauro le ha engañado y le ha roto el corazón
Adela es la mayor de las hermanas Silva, quien decide, junto a Diana, que deben ocultar la muerte de su padre para poder conservar la fábrica familiar. Es ella quien pasa gran parte de su tiempo en casa, ocupándose del servicio y de que todo funcione correctamente.
Es considerada como la hermana con mayor serenidad, templanza, prudencia y saber estar, y lo demuestra en cada una de sus palabras y movimientos. Tanto es así, que a los seguidores de la serie nos ha costado ver cómo Mauro le ha engañado y le ha destrozado el corazón.
Lejos del escándalo
El primer posible interés romántico de Adela Silva que detectamos en 'Seis Hermanas' es Germán, dueño, junto a su mujer, de 'La Villa de París', una importante tienda de telas cliente de 'Tejidos Silva'. Desde el primer momento pudimos observar la atracción entre los dos personajes, sobre todo, por parte de Germán.
Este vive encerrado en un matrimonio sin amor con Carolina, y, de hecho, estaba dispuesto a dejar a su mujer si Adela le correspondía a su amor. Sin embargo, la Silva es una mujer que ya enviudó y, por encima de todo, consciente de que Germán es un hombre casado, por lo que lo rechazó duramente.
Carolina se dio cuenta muy rápidamente de la situación entre la mayor de las Silva y su marido, por lo que comenzó a tomar medidas. Para empezar, se hizo pasar por un admirador secreto que mandaba flores a Adela para que la gente de la ciudad hablara acerca de la "dudosa" moralidad de la mujer, quien aún se encontraba guardándole el luto a su marido. Por suerte, la dueña de 'La Villa de París' fue descubierta y el propio Germán fue a pedirle disculpas a su enamorada.
Lo que no sabía el marido es que Carolina, aconsejada por Dolores Loygorri, sería capaz de cualquier cosa con tal de retenerlo a su lado. Fue así como anunció que estaba embarazada y comenzó a utilizar barrigas postizas mes tras mes para llevar a cabo el engaño.
La noticia del embarazo eliminó, al parecer, de forma definitiva las esperanzas de Adela y Germán, pues este estaba llamado a ser un buen padre y permanecer con su familia, y la Silva tenía una razón más para no entrometerse en el matrimonio.
La aparición de Mauro
Fue precisamente en ese momento cuando apareció Mauro, quien se presentó para comunicarle a Adela que había recibido una herencia -llena de deudas y que rechazó- por parte de la familia de su difunto esposo, del que Mauro era íntimo amigo. Incluso antes de haberse solucionado este asunto, el hombre comenzó a coquetear con Adela, que cayó rápidamente en sus redes.
La mayor de las hermanas confió rápidamente en Mauro, un hombre educado, inteligente y elegante que le regalaba preciosas palabras de amor. Tanto fue así, que la pareja se comprometió enseguida, para sorpresa de toda la familia Silva.
Y es que, las hermanas Silva y el ama de llaves, Rosalía, no eran las únicas que sospechaban de la actitud de Mauro. Desde su primera aparición, los seguidores y seguidoras de la serie lo advirtieron en las redes sociales de Facebook y Twitter.
Todos los seguidores pensamos que había llegado el fatal desenlace cuando Mauro desapareció nada más comprometerse con Adela portando dinero que le había prestado su prometida para invertir en un importante negocio. Adela pasó uno de los peores momentos de su vida hasta que Mauro volvió a la ciudad y le dio miles de excusas que ella, por supuesto, se creyó.
En la distancia, Germán seguía preocupándose por Adela, ya que a él tampoco le daba buena espina aquel hombre y sentía fuertes celos hacia él. Precisamente cuando Mauro acudió a su tienda de telas para hacerse un traje, el sastre descubrió en uno de sus bolsillos un documento en el que se le concedía la nulidad matrimonial: había estado casado y Adela no tenía ni la menor idea.
Germán acudió rápidamente al encuentro de la mujer para enseñarle dicho papel, por lo que ella le pidió explicaciones a su futuro esposo. Después de más excusas y palabras bonitas, Adela siguió confiando en él y justificando todas sus acciones. "¿Qué le pasa a Adela?", nos preguntábamos todos los seguidores de la ficción.
Cuando parecía que la situación se estabilizaba y todas nuestras sospechas eran infundadas, Mauro volvió a hacer un movimiento extraño pidiéndole dinero a Adela para comprar una casa para los dos. Lo que este no sabía es que las Silva están arruinadas y poco podía aportar su futura esposa.
A punto de revelar la verdad
Fue en ese momento cuando Adela comenzó a plantearse contarle toda la verdad sobre su padre a Mauro. Al fin y al cabo, iba a ser su marido. Sin embargo, gracias a la presión de sus hermanas para que no lo hiciera, Adela decidió decirle solamente que no tenía dinero.
Y finalmente, nuestras sospechas se confirmaron: Mauro es un cazafortunas. Tan molesto se sintió que le dijo toda la verdad a Adela, sin importarle lo más mínimo sus sentimientos.
Sabemos que Adela es una mujer fuerte y saldrá de tan profunda tristeza, ya que por lo menos no llegó a casarse con él. ¿Le ayudará Germán a salir de esta?