Mishtó, una parada fugaz en Cambrils en la caravana de 'Cocineros al Volante'
Los hermanos Radu y Mihai, de Mishtó Gastrocaravana, ha sido la quinta pareja eliminada de Cocineros al Volante. ‘El último cocinado’ planteaba dos dificultades: la barbacoa, un nuevo elemento añadido a la prueba, y las galeras, un marisco complicado de pelar.
El equipo falló desde el principio echando todas las pastillas para prender el carbón, cuyo olor a gasolina alertó al jurado al acercarse para la cata. Asimismo, colocar las galeras en la parrilla sin pinchos e intentar darles la vuelta con unas pinzas provocó que se les deshiciera el producto por completo.
“Uno nunca es profeta en su tierra”, Tania
Cambrils no ha sido el destino en el que más acertados han estado los chicos de Dalys. Tania y Mirko tuvieron problemas con los mongetes del Ganxet con butifarra y tomates asados. La catalana se confió por conocer la receta de su tierra pero las alubias no estaban en su punto, la sepia tenía arena y no consiguieron darle el toque de plancha al embutido, por lo que decidieron que la mejor forma de presentarlo era en un tartar.
La cata de los compañeros se hizo a ciegas y, por primera vez, se dio un triple empate: Dalys, La Cayejera y La Vermuneta. Los encargados de elegir la peor tapa del día fueron los recién llegados Mishtó. Los mongetes de Tania y Mirko no les convencieron. Ella se defendía asegurando que “nadie es profeta en su tierra”. La pareja lo encajó, como siempre, con una sonrisa: “¡Cómo nos gusta correr!", decía el italiano.
‘El último cocinado’ tampoco les ayudó a lucirse. Mientras Tania se encargaba de pelar las galeras, Mirko se ocupaba de poner en marcha la barbacoa, tarea que se le complicó más de la cuenta. El baile de hortalizas que se traía al no prender correctamente el carbón hizo que se terminara quemando y tuviera que ser atendido por los servicios sanitarios. Las quemaduras complicaron el final de la elaboración del plato.
La Vermuneta participa por primera vez en ‘La carrera de los ingredientes’
Jonatan y Javier se estrenaron en la localidad catalana en el grupo de los ‘condenados’. Todos estaban sorprendidos por la “dificultad” que se le planteaba al crítico gastronómico en ‘La carrera de ingredientes’ pero fue quien lo tomó con mayor naturalidad.
Ayudado por su compañero y con una cuerda como nexo de unión entre ambos, se lanzaron a las calles cambrilenses. “Se trata de participar y demostrar que las minusvalías la gente las tiene en la cabeza, aquí hay que correr y se corre como Dios manda”, aseguraba. Jonatan no pudo evitar emocionarse tras el apoyo de Javier y el de los vecinos.
The Rolling Caravan, la mejor tapa del día
Lo que empezaba siendo un fracaso, al deshacérseles la butifarra en la plancha, terminó convirtiéndose en la mejor tapa del día.
La tapa de The Rolling Caravan tve
Xaro y Cristina no lograban mantener la costra del embutido y decidieron hacer “albóndigas”. Cuando ‘Urrechu’ les echó el ojo y les aconsejó que esa no era la mejor forma de enfrentarse al plato, no lo dudaron ni un segundo: “volvemos a empezar”.
Como desconocían la forma de hacerlo, Cristina acudió a sus vecinos, los Somewhere, para pedir consejo. Ali y Olly, que han demostrado compañerismo desde el primer día, les dieron los trucos para conseguir marcar la butifarra. ¡Ese es el verdadero espíritu del foodtrackero!
“Nos encanta que toméis nota de las indicaciones que os hacemos y que os ayuden a crecer”, comentaba ‘Urrechu’.
¡Una cata de vecinos llena de sorpresas!
Si a los aspirantes les encanta el momento en el que los vecinos llegan a los Food Trucks para probar sus tapas, la cata de Cambrils se convirtió en un día muy especial para algunos de ellos.
La visita más emotiva fue la de la hija de Cristina, que llevaban varias semanas sin verse, tiempo que a la valenciana le pesa como si fueran años.
Otro de los reencuentros que arrancó más de una sonrisa fue el de Carlos y Kevin, uno de sus compañeros de MasterChef 3 que no quiso perderse la oportunidad de saludar a un amigo. El tarraconense terminó metiéndose en el Food Truck de Los Maldonado y echándoles una mano con la venta de las tapas.
Y de la familia y los amigos pasamos a los amores. Andrea, la novia de Jonatan, aprovechó el paso de su chico por la localidad para verle e infundirle fuerzas para la competición.
Otra de las afortunadas fue Tania. La catalana recibió la visita de sus padres que aprovecharon para darle ánimo a la pareja y felicitarles por su trabajo en equipo.
Y, para visitas sorpresa, las de los chefs Carles Abellán y Christian Escribà que hicieron parada en la caravana de Cocineros al Volante con sus Food Trucks, Yango y Goofretti.
Abellán, uno de los pioneros de este movimiento en nuestro país, es un chef con estrella Michelin que se lanzó a las calles para vender su producto. En su paseo por las camionetas disfrutó de la coincidencia con Ali, que trabajó en uno de sus restaurantes durante seis meses.
En el 'disfrute' de los 'salvados', Escribá dejó hipnotizados a los aspirantes con la magia de sus pasteles. La gente le considera un artista pero él prefiere definirse como un "tartista". Quienes disfrutaron aún más de esta visita fueron las chicas de The Rolling Caravan, cuyo Food Truck se especializa, precisamente, en dulces.
Radu y Mihai, ¡una escalibada a toda mecha!
El tiempo y el exceso de pastillas en la barbacoa jugaron en su contra. Radu y Mihai llegaban a la caravana con muchas ganas de conseguir una plaza pero el jurado dictaminó que su plato, así como el de Dalys, no llegaba al nivel que pedían.
El fuerte sabor a ajo en la salsa romesco y el “destrozo” de las galeras condenaron su plato a la expulsión. “Estamos muy contentos de haber llegado hasta aquí”. Los hermanos aprovecharon para enviar un mensaje a todos los foodtrackeros: “¡Adelante y a seguir repartiendo alegría!”.