Historias de Benín
Manigri, en la región de La Donga, al norte del Benín, es el principal centro musulmán del país. Hace poco más de cinco años que los misioneros combonianos abrieron aquí una misión. En la actualidad Manigri tiene 15.000 habitantes y 65 mezquitas.
El valenciano José Antonio Girau, fue el primer comboniano en llegar a Manigri. Lleva más de cuarenta años como misionero, primero en la Colombia de las guerrillas y ahora en el Benín musulmán. Con José Antonio viven Kevin Simtokena y Christophe Kadira, dos jóvenes togoleses y misioneros combonianos que se formaron en Perú.
También conocemos el trabajo de las Hermanas Oblatas Catequistas Pequeñas Siervas de los Pobres. Se trata de una congregación local que ya ha cumplido los cien años y ahora se encargan de una escuela de primaria de la diócesis en la que más de la mitad de los alumnos son musulmanes.
Junto a la escuela, el obispo también ha abierto un internado para niños en situación de pobreza o abandono. Dos religiosos de los Hermanos de Jesucristo se encargan de que los internos coman tres veces al día, de llevarlos al médico cuando están enfermos, de organizarles el deporte y de preocuparse por su formación y sus estudios. Tanto la escuela como el internado llevan el nombre de Thomas Moulero, primer sacerdote católico de la etnia nagó.