Enlaces accesibilidad
Estreno el martes, 7 de abril

MasterChef vuelve con la mejor cocina, más emoción y espectáculo en su tercera temporada

  • El talent de cocina regresa a La 1 el martes, 7 de abril a las 22 h.
  • Reunirá a 75 estrellas Michelin, entre ellos Juan Mari Arzak
  • Un campeón de artes marciales, una modelo y ex soldado, entre los elegidos

Por

MasterChef vuelve con más emoción, espectáculo y la mejor cocina

El martes, 7 de abril, Televisión Española MasterChef, el programa más esperado de la temporada. La tercera edición del concurso arranca con el proceso de selección al que se han inscrito más de 15.000 personas (un 67% más que el año pasado). Sólo los 15 mejores cocineros amateur se convertirán en aspirantes del programa y competirán en las cocinas para alcanzar su sueño: dedicarse profesionalmente a la cocina.

Y nadie mejor que Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera para guiarles en esta complicada aventura. Ellos forman el jurado más exigente de la televisión y tienen claro las cualidades que tiene que reunir el ganador: talento, esfuerzo y actitud.

“El que no se tome en serio el programa no tiene nada que hacer. Este oficio requiere dedicación y humildad y eso es lo que buscamos en los concursantes. Sólo el mejor será el próximo MasterChef España”, señaló Pepe Rodríguez.

Eva González será la encarga de conducir el exitoso formato. MasterChef ha sido producido en 50 países y en España, el 83% de la población ha visto en algún momento el programa, que en cada emisión lidera la conversación social en Twitter. Y es que MasterChef reúne los ingredientes necesarios para triunfar: emoción, espectáculo y la mejor cocina.

MasterChef, al nivel más alto

Los aspirantes trabajarán “contra viento y marea” en los lugares más sorprendentes de la geografía española y demostrarán su talento a niveles de vértigo, ya que este año coronarán el Teide (a 3.718 metros de altura).

Programa a programa, MasterChef recorrerá España y mostrará la riqueza gastronómica del país, poniendo en valor uno de los aspectos más importantes de la cultura. En este sentido, los concursantes descubrirán los mejores productos extremeños en Cáceres, capital gastronómica 2015, y se pondrán a las órdenes de Jordi Cruz en las cocinas del ABaC en Barcelona, con dos estrellas Michelin.

Todo son ventajas con MasterChef

"MasterChef lleva al grado máximo la gastronomía, que es uno de los pilares de la marca España. Es un programa familiar, despierta vocaciones y da buenas audiencias a TVE. Todo son ventajas con MasterChef", señaló José Ramón Díez, director de TVE, en la presentación del programa.

A la rueda de prensa también asistieron Francisco Díaz Ujados (director de contenidos y Antena de TVE), Macarena Rey y Ana Rivas (productoras ejecutivas de MasterChef), Eva González y los miembros del juado.

La oportunidad de cambiar de vida

Los aspirantes han dejado su vida atrás para dedicarse a lo que realmente les hace feliz. Vienen desde distintos rincones de España, como Navarra, Málaga, Toledo, Barcelona y Valencia, y sus edades oscilan entre los 18 y 69 años.

Perfiles diferentes, con historias de superación y mucho humor que conquistarán audiencia. Las profesiones de los aspirantes son muy peculiares, entre los que cabe destacar a un ex soldado, una inmigrante que aprendió a cocinar en el servicio doméstico, un estudiante de Medicina, una ex concejala o un campeón de artes marciales. Todos ellos dispuestos a dejarse la piel para alcanzar la gloria en las cocinas.

Es el MasterChef más emocionante que hemos hecho hasta ahora

"Es la edición más emocionante que hemos hecho hasta ahora. Hay historias dramáticas que nos dan una lección de vida. Pero también habrá mucho humor, nos dan ataques de risa en las grabaciones. Nos lo estamos pasando como nunca", señaló Ana Rivas.

El ganador obtendrá el título de MasterChef España, un premio económico de 100.000 euros y publicará su propio libro de recetas. Además los tres finalistas completarán su formación en la Universidad de Ciencias Gastronómicas Basque Culinary Center, cuyo consejo está formado por los chefs más prestigiosos del mundo, como Ferran Adrià, Pedro Subijana, Juan Mari Arzak y Massimo Bottura, entre otros.

El vencedor cursará un máster en Cocina, Técnica y Producto, el segundo clasificado estudiará un máster en Pastelería y el tercero, un Curso de Especialización.

MasterChef reúne a 75 estrellas Michelin

Los mejores cocineros del país visitarán el programa para ayudar a los aspirantes en este arduo recorrido. En esta edición MasterChef reunirá a 75 estrellas Michelin, entre ellos los chefs Quique Dacosta, Martin Berasategui, los hermanos Roca y Pedro Subijana. Además, por primera vez, recibirán a Juan Mari Arzak, uno de los padres de la cocina moderna española.

Los consejos y trucos de estos grandes chefs serán muy valiosos para superar los retos del programa y seducir a los paladares más exigentes. Este año se sentarán a la mesa de MasterChef Carles Puyol, Jordi Hurtado, Mónica Naranjo, Andreu Buenafuente, Nieves Álvarez y Juanjo Oliva, entre otros.

Además, el programa rendirá homenaje a algunos de los colectivos más relevantes de nuestra sociedad, como médicos, arquitectos, agricultores y personalidades del mundo de la moda.

MasterChef, en RTVE.es

La página oficial de MasterChef presenta un nuevo diseño, que permitirá a los usuarios navegar con mayor facilidad y pensado para el acceso desde dispositivos móviles. En RTVE.es se podrá seguir el programa en directo y ver contenidos inéditos, como los vídeos privados de los aspirantes durante en el concurso, making of, tomas falsas y avances exclusivos. Los más cocinillas, disponen de las mejores recetas del programa y clases de cocina que les ayudarán a ser los mejores chefs de casa.

Además, ya está disponible la nueva aplicación de MasterChef para smartphones y tabletas que los fans se pueden descargar gratuitamente para disfrutar del programa en cualquier parte.

A través de los perfiles de MasterChef en Facebook, Twitter e Instagram los seguidores podrán descubrir fotos de rodajes, dejar sus comentarios y conocer en primicia secretos del programa.