Enlaces accesibilidad

El ganador de MasterChef estudiará cocina en el Basque Culinary Center

  • El vencedor cursará un Máster en Cocina, Técnica y Producción
  • Los otros dos finalistas también estudiarán en la universidad culinaria
  • El centro se encargará de la formación de los aspirantes en el programa

Por
Basque Culinary Center
Basque Culinary Center, con sede en San Sebastián.

El ganador de la tercera temporada de MasterChef completará su formación en el Basque Culinary Center, una de las Universidades de Ciencias Culinarias más prestigiosas de España, con sede en San Sebastián.

El vencedor cursará un máster en Cocina, Técnica y Producto que le ayudará a lograr su sueño: convertirse en un chef profesional. Además, obtendrá el título de MasterChef España, un premio económico de 100.000 euros y la publicación de su propio libro de recetas.

Pero no será el único aspirante que pasará por las aulas del Basque Culinary Center tras el programa. Los otros dos finalistas del programa también estudiarán en el centro. El segundo clasificado ganará un máster en Pastelería y el tercero obtendrá un Curso de Especialización.

Fundada en 2009, el consejo institucional del BCC está presidido por Ferrán Adrià y lo forman algunos de los mejores cocineros del mundo, como Pedro Subijana, Juan Mari Arzak, Martin Berasategui y Massimo Bottura. Los aspirantes de MasterChef 3 recibirán clases de Joan Roca, Quique Dacosta, Nacho y el chef inglés Heston Blumenthal, entre otros grandes chefs.

"La unión de MasterChef con Basque Culinary Center​ nace de la apuesta que ambos hacemos por la alta gastronomía. En Shine Iberia trabajamos por mejorar la formación que reciben los aspirantes y procuramos que aprendan de la mano de los mejores profesionales de la cocina", destaca Macarena Rey, CEO de Shine Iberia.

Además, esta institución se encargará de la formación semanal de los aspirantes durante su participación en MasterChef. Los seguidores del talent culinario podrán aprender junto a los concursantes con estas clases que estarán disponible en la web oficial de MasterChef.