Enlaces accesibilidad

Los campamentos MasterChef abren sus puertas este verano

  • Los niños entre 8 y 16 años, aprenderán a cocinar como en MasterChef Junior
  • Manuel, Martina, Aina, Mendicuti y otros aspirantes convivirán con los niños
  • Los campamentos serán en junio y julio en Girona, Burgos y Málaga

Por
Esta primavera TVE emitirá la tercera edición de Masterchef

Cada vez son más los niños que se acercan a los fogones siguiendo los pasos de los aspirantes de MasterChef Junior. Por primera vez, el talent culinario abre las puertas de sus Campamentos MasterChef, para que niños entre 8 y 16 años tengan la oportunidad de vivir una experiencia tan mágica como si estuvieran en el programa.

Manuel, Martina, Aina, Mendicuti y el resto de aspirantes de MasterChef Junior compartirán su pasión con los niños de los Campamentos MasterChef, ya que cada semana varios aspirantes convivirán con ellos en cada una de las distintas localizaciones. Compartirán clases, actividades y les ayudarán a superar los diferentes retos culinarios.

Además, conocerán de primera mano las anécdotas y los secretos del programa. Incluso recibirán visitas muy especiales: de los antiguos aspirantes de MasterChef y hasta del propio jurado del programa.

Serán aspirantes como en MasterChef Junior

Los campamentos tendrán lugar entre los meses de junio y julio, en cuatro entornos naturales únicos: la Cerdanya (en el Hotel Chalet del Golf y Campus Cerdanya, en Girona), en el Valle del Sedano (en la Residencia Miguel Delibes, Burgos) y en la Sierra de Grazalema (en el Albergue Inturjoven Cortes de la Frontera, en Málaga).

Durante una semana, los niños disfrutarán en plena naturaleza de su pasión, la cocina. En los campamentos aprenderán de los mejores profesionales y los culinarios del programa, desde nociones más básicas de la cocina (como la higiene o la utilización de cuchillos) hasta las técnicas más novedosas.

No es necesario tener experiencia, ya que las clases estarán organizadas en grupos reducidos en función de la edad y los conocimientos previos. Los participantes también competirán por equipos en retos culinarios, muy similares a las que han visto por televisión. El equipo vencedor recibirá una medalla en la ceremonia de clausura.

Cocina, amigos y muchos más

Pero no estarán todo el día junto a los fogones, también realizarán competiciones deportivas, juegos acuáticos, actividades al aire libre, excursiones y visitas a los productores locales. Ellos les explicarán las cualidades de las materias primas más importantes de cada zona y cómo sacarles el máximo partido en la cocina. Cada noche, después de la cena, los monitores organizarán fiestas temáticas en las que los niños se divertirán y harán nuevos amigos.

Los campamentos cuentan con un innovador modelo pedagógico, que fomenta hábitos de vida saludables y desarrolla las competencias y habilidades personales de los participantes, a la vez que mejora sus dotes culinarias. Será un verano inolvidable para los más pequeños de la casa, en el que compartirán momentos únicos y divertidos con todos los participantes, monitores y profesores del campamento.