Enlaces accesibilidad
¡Conoces más música de ópera de la que te imaginas!

"This is Opera": el mundo de la ópera, en La 2

Por
This is opera - Presentación del nuevo programa musical de La 2

El mundo de la ópera

La ópera, por fin al alcance de todos los públicos, gracias a la pasión del presentador Ramon Gener, especialista en el género y barítono

This is Opera... cada domingo, a las 20.25 horas, en La 2

A lo largo de 30 capítulos, nuestro presentador Ramón Gener nos conduce a un viaje extraordinario: el que nos lleva hacia el interior de cada una de las óperas más destacadas y famosas, desde Monteverdi a Bernstein.

Acercar la ópera

Con un estilo visual sorprendente, el objetivo de este programa es acercar el mundo de la ópera a todo tipo de audiencias: desde los más entendidos hasta aquellos con un total desconocimiento del género.

Damos las claves para que todos podamos disfrutar de las óperas más famosas

A través de este recorrido, descubrimos los secretos que se esconden tras cada una de ellas, el origen de sus argumentos y el proceso de sus composiciones. Proporcionaremos las claves para que todos podamos disfrutar de ellas.

Entrevista Ramón Gener

Un gran viaje

Pero no sólo eso. “This is Opera” es una viaje hacia el mundo de las emociones y de los sentidos a través del mundo de la ópera.

This is Opera es una viaje hacia las emociones y de los sentidos

Para hablar de ellas, viajamos por ciudades del mundo entero, entrevistaremos a famosos tenores y sopranos, a pianistas, a musicólogos y a toda suerte de personalidades de diferentes profesiones, para que cada uno de ellos nos aporten sus experiencias personales y su conocimiento sobre la obras que vamos a tratar.

Vamos incluso mucho más allá. En cada uno de los programas realizamos experimentos musicales para que el espectador pueda entender de manera sencilla y eficaz el por qué de ciertas composiciones, ciertas notas, ritmos, cánones y compases.

La pasíón y el buen hacer

Ramón Gener, el conductor de “This is Opera”, aporta su sabiduría musical y su experiencia como barítono para transportarnos a los entresijos de uno de los géneros más respetados pero también más temidos.

Con su entusiasmo y pasión, Ramon consigue contagiar al espectador más escéptico

El mundo de la ópera se convierte, en sus manos, en un universo fascinante y asequible; con su entusiasmo y pasión consigue contagiar al espectador más escéptico.