Enlaces accesibilidad

MasterChef Junior en tuits: Las redes "lloran a moco tendido" la marcha de Mendicuti

  • ¡Cuidado spoiler! Si no viste el programa podemos herir tu sensibilidad
  • El adiós de Mendicuti y Lluc indignó a las redes
  • Los recetarios se llenaron de notas sobre el "solomillo de Wellington"
  • El sueño de cocinar en MasterChef Junior viajó a Disneyland París

Por
MasterChef Junior 2 - Lluc, Marta y Mendicuti dicen adiós a su aventura culinaria

Comienza la cuenta atrás para conocer al ganador de MasterChef Junior y el reto de conquistar al jurado elaborando alta cocina resulta cada vez más complicado. El nivel es muy alto, solo hay que ver los diferentes platos que presentan nuestros aspirantes, lo que lleva a que continuar en el programa sea todo un desafío. En la última emisión despedimos a Lluc, Mendicuti y Marta, algo que en las redes no gustó demasiado, y así se mostró en los diferentes comentarios que iban llegando, nada afines con la valoración del jurado.

La marcha de Mendicuti “entristece” a la redes

Mendicuti tuvo que decir adiós a su aventura en los fogones junto a dos de sus compañeros. Un adiós que vino fomentado por la sucesión de varios errores en las cocinas y la presentación, durante la prueba de eliminación, de un plato que no llegó a conquistar el paladar del jurado.

En ese momento las redes comenzaron a arder, alcanzando el máximo de potencia cuando en su despedida Mendicuti añadía: “Tampoco es el fin del mundo. Todos nos vamos a ver más adelante. A partir de ahora seguiré cocinando y yo creo que también lucharé por ser actor” Y es que el pequeño bilbaíno, a parte de demostrar un comportamiento intachable y dejar claro que es un entusiasta de la cocina, ha encandilado a la audiencia.

Lluc abandona el programa enfureciendo de nuevo a Twitter

El mismo revuelo causó la marcha de Lluc en las redes. Llegó entusiasmado desde Barcelona con la idea de adquirir todo lo necesario para acabar mano a mano con Joan Roca en su restaurante, pero el afán de superación y el nivel del resto de sus compañeros le dejaron fuera de la competición: “El problema ha sido que el plato pues, como dice Eva, no tenía ‘sabor a la vida’”. Si bien, solo le hicieron falta tres programas para “comerse” a la audiencia. Su naturalidad y ternura brillaron con cada una de sus frase: “Ya tengo un trofeo para mi vitrina. Bueno, tampoco es que tenga vitrina”

Solomillo de Wellington, solo el nombre asusta

Ya desde el inicio del programa se puso a prueba el potencial de los aspirantes con un reto la mar de divertido a la par que complicado, no todo el mundo sabe cocinar un solomillo Wellington, ¡que se lo digan a los usuarios del ‘pajarito azul’!.

Durante la Prueba de relevos el jurado de MasterChef Junior pretendía ver cómo congeniaban los aspirantes cocinando juntos, a lo que pudieron añadir otros aspectos: “En esta prueba se está viendo ‘quién parte el bacalao’” afirmó Jordi. Finalmente la pareja de Guillermo y Mauro se alzaba como ganadora a lo que Guillermo añadió: "Mauro era más mi pinche y yo el jefe, porque a mí me gusta mandar un poquillo", reconoció el malagueño, que se pasó la prueba ordenando a su compañero.

La ilusión de los aspirantes viaja a Disneyland París

Esta vez la Prueba de exteriores no podía tener mejor escenario. Los niños viajaron hasta Disneyland París para cocinar tapas españolas con las que intentar sorprender a los visitantes del parque Walt Disney Studios. Durante la prueba por equipos tuvimos de todo. El cocinado no alcanzó el nivel requerido, la organización que corría a cargo de Mauro y Guille no fue ni para nota y los platos no alcanzaron lo sugerido por el jurado, así los equipos terminaron con un triste empate Pero verles cocinar en ese entorno despertó el recuerdo de muchos usuarios en las redes…

Destacar que entre los visitantes al parque encontramos rostros conocidos como Cayetana Guillén-Cuervo, Rosario o Raquel Meroño. La cantante española no quiso dejar pasar la oportunidad de visitar a los aspirantes en las cocinas que, unido a su simpatía y a su tan característica muletilla "sois unos monstruos", conquistó a Twitter una vez más.

Los timelines se llenaron de #MCJunior

El programa se llenó de anécdotas que no tardaron en aparecer reflejadas en Twitter, pero lo más comentado fue, sin duda, el “nivelazo” de nuestros aspirantes. Los espectadores no daban crédito a los platos que presentaban los pequeños que, unidos a su imaginación y creatividad, no sólo consiguieron enamorar a los jueces.

Un programa muy movidito en las redes que nos ha dejado, aparte de los ya mencionados, cuatro trending topics más: Raquel Meroño, Aina, Martina y Fernando Tejero con un total de 10. Una noche más, gracias por compartir con nosotros todo lo que se cuece en las cocinas de Masterchef Junior.

Os esperamos el próximo miércoles, ¡dándole sabor a las redes!