Enlaces accesibilidad

Manuel sorprende al jurado con el mejor plato de MasterChef Junior

  • Lluc, Marta y Mendicuti tuvieron que decir adiós a su aventura culinaria
  • Manuel, Víctor y Ana destacan como los favoritos del programa
  • En Disney, los equipos quedan 'en tablas' por el desastre en el cocinado

Por

MasterChef Junior 2 - Manuel sorprende al jurado con el mejor plato de la noche

Entramos en la recta final de MasterChef Junior y la competición se pone interesante. Los aspirantes no paran de sorprendernos con su nivel de cocina y se superan programa a programa. En la última entrega, el jurado alucinó con el plato de Manuel.

"No me parece un plato de un niño, me parece un plato de un cocinero profesional", señaló Pepe Rodríguez tras probarlo.

Los espaguetis con calabacín, seta, tomate, aguacate y lima conquistó también a Ramón Freixa, que formó parte del jurado en la última prueba. El chefs dos estrellas lo eligió el mejor de la noche: "Es un plato fresco, elegante y sutil. Lo pienso copiar para mi restaurante", bromeó Freixa.

Quienes no tuvieron tanta suerte fueron Lluc, Marta y Mendicuti, que tuvieron que decir adiós a su aventura entre fogones. Los chicos cometieron varios errores en el cocinado y a estas alturas del programa cualquier fallo te deja fuera del concurso.

MasterChef Junior 2 - Lluc, Marta y Mendicuti dicen adiós a su aventura culinaria

"Tampoco es el fin del mundo. Todos nos vamos a ver más adelante", dijo Mendicuti que ha tenido un paso intachable por el programa. El bilbaíno ha demostrado compañerismo, juego limpio y saber perder; lo que ha hecho que se meta en el bolsillo a toda la audiencia.

La dulzura y los ojos de Marta también enamoraron a los espectadores; así como la naturalidad de Lluc. Con frases como "Mi plato no tenía el sabor de la vida" o "el verdadero Lluc es on fire" han despertado simpatía y ternura entre los fans.

Otros favoritos de la noche

Víctor y Ana fueron otros de los mejores aspirantes del programa. El jurado destacó de nuevo la originalidad de ambos a la hora de cocinar. Sin embargo señalaron fallos que puede obstaculizar su aprendizaje en MasterChef Junior.

Víctor tiene que escuchar más a sus compañeros para tener actitud de chef y Ana necesita canalizar sus ideas, darle forma y reflexionar en cocina.

MasterChef Junior 2 - Víctor y Ana, entre los favoritos

Por fin llegó uno de los retos más divertidas de MasterChef: la Prueba de relevos. Los jueces pretendían ver cómo se compenetran los aspirantes elaborando juntos, pero no al mismo tiempo, un solomillo Wellington.

Sin embargo se dieron cuenta que en cada pareja, uno de los niños hacía de chef y dirigía el cocinado, mientras que el otro era su pinche. Como el caso de Guillermo y Mauro, que fueron los ganadores de esta prueba.

"Mauro era más mi pinche y yo el jefe, porque a mí me gusta mandar un poquillo", reconoció el malagueño, que se pasó la prueba ordenando a su compañero.

MasterChef Junior 2 - El chef Guillermo y "su pinche" Mauro

Algo en lo que coinciden todos los aspirantes es en la famosa Pimentitis, o lo que es lo mismo, utilizar pimiento en todas las recetas. Un nuevo término para el Diccionario de MasterChef Junior que acuñó Samantha.

Desastre en la prueba por equipos en Disney

Otro de los retos más esperados por los niños era la prueba de exteriores en Disneyland París, un mundo de magia, donde los sueños se hacen realidad. Aunque el cocinado supuso más una pesadilla para los aspirantes.

MasterChef Junior 2 - Desastre en las cocinas en Disneyland París

Martina fue capitana encubierta en vez de obedecer al chef de su grupo, Mauro. "No me gusta mandar y tampoco sé hacerlo. Ser capitán me ha venido un poco grande", apuntó el chico. Guillermo, que repetía como capitán, supo organizarse mejor que en Cabárceno.

Por su parte Víctor hizo trampas durante la elección de equipos. El valenciano sacó un 'Ratatouille' de color azul, pero sin que nadie se diese cuenta lo cambió por otro de color rojo para cocinar junto a sus amigos Mauro y Manuel.

MasterChef Junior 2 - Víctor hace trampas en la elección de equipos

Los aspirantes cocinaron tapas españolas para los visitantes del parque Walt Disney Studios, entre ellos rostros conocidos como Cayetana Guillén-Cuervo, Rosario o Raquel Meroño. Pero el cocinado fue peor de lo que se imaginaban: se organizaron mal, las cocinas quedaron sucias, quemaron la moqueta, los platos estaba "ahí, ahí" y Pepe y Jordi tuvieron que ponerse las chaquetillas para que los platos salieran a tiempo.

MasterChef Junior 2 - Empate de los equipos, con la mínima puntuación

Por todo ello, el jurado consideró que los equipos merecían quedar empate con el mínimo de puntos. Para que no se fueran con mal sabor de boca, le dieron el resto del día libre para que disfrutaran de las atracciones del parque.

Y la semana que viene...

En el próximo programa MasterChef Junior dará una segunda oportunidad a los aspirantes eliminados. La respesca tendrá lugar en Sevilla, con David Bisbal como estrella invitada.

En plató, vivirán una noche de terror junto al mago Yunke y se enfrentarán al reto más complicado de la temporada: reproducir un plato de una cocinera tres estrellas Michelin, Elena Arzak.

MasterChef Junior 2 - Avance del programa 4