Enlaces accesibilidad

La solidez del agua

  • En la vertiente norte de los Pirineos se encuentra el circo de Gavarnie
  • Con una de las cascadas más grandes de Europa, atrae turístas en verano
  • En invierno, las aguas se congelan: un paraíso para la escalada en hielo

Por
Al filo de lo imposible - Escalada en hielo. Gavarnie (La solidez del agua)

En la vertiente norte de los Pirineos se encuentra el circo de Gavarnie, conocido por albergar una de las cascadas más grandes de Europa que sirve de atractivo turístico durante el verano; en invierno las aguas de esa y otras más pequeñas se congelan convirtiendo el lugar en un paraíso para la escalada en hielo.

El circo de Gavarnie, conocido por albergar una de las cascadas más grandes de Europa

Dominique Julien, uno de los impulsores de esta actividad, cuenta en este capítulo cómo descubrió el lugar al tiempo que escala una de sus más conocidas rutas en compañía de Rémi Thivel y Joan Quintana, dos escaladores de generaciones posteriores.

La cordada consigue escalar en una jornada los tres muros que configuran el circo

Xavi Ayuso y Carles González forman la cordada que consigue escalar en una jornada los tres muros que configuran el circo y que juntos superan más de mil metros de desnivel.

Si quieres seguir leyendo sobre nuestra aventura, no te pierdas nuestro blog

Al filo de lo imposible

‘Al filo...' cuenta con un equipo de especialistas que han estado en los lugares más peligrosos y alejados del mundo para plasmar la belleza, la dificultad y la emoción de los deportes de riesgo y aventura.

‘Al filo...' ha estado en los lugares más peligrosos y alejados del mundo para plasmar la belleza, la dificultad y la emoción de los deportes de riesgo y aventura

Entre ellos se encuentra el director Antonio Perezgrueso y el productor Esteban Vélez.

Una labor que se ha premiado en multitud de ocasiones (dos medallas del Festival Internacional de Nueva York, la medalla de oro y plata del Festival de Hamburgo, dos premios Ondas, nueve premios de la Academia de Televisión…).

  • Al filo de lo imposible, cada domingo, a las 19.45 horas, en La 2