Enlaces accesibilidad

Una amistad truncada por la guerra

  • La 1 emite 'Hijos del Tercer Reich', una serie que ha hecho historia en Alemania

Por
Hijos del Tercer Reich
Cinco amigos se reúnen para decirse adiós con la promesa de volver a encontrarse tras la guerra.

‘Hijos del Tercer Reich‘ retrata la historia de cinco amigos alemanes que se reúnen en el verano de 1941 en Berlín con la promesa de volver a encontrarse cuando la guerra, que acaba de estallar, termine.

Pero su vida va a cambiar: los dos hermanos (los soldados Wilhelm y Friedhelm) irán a luchar al frente del Este, mientras que Charlotte, enamorada de Wilhelm, cumplirá con su obligación como enfermera en el hospital de campaña. Viktor, un joven judío, vivirá su romance con Greta a escondidas. Ella solo piensa en convertirse en una cantante famosa.

Todos creen que la guerra acabará antes del invierno. Pero este acontecmiento, que transformará radicalmente a toda Europa, también los cambiará a ellos de por vida. 'Hijos del Tercer Reich' ha hecho historia en Alemania. La serie, que ofrece La 1 de TVE en dos episodios, cuenta con un cuidado diseño de producción al que avala casi una década de trabajo y que la ha convertido en una de las mejores series europeas de la última década, nominada a Mejor Serie de televisión 2013 en los Satellite Awards.

Aclamada por la crítica y por la audiencia (con más de 7 millones de espectadores), la serie aborda el nazismo desde la perspectiva personal de cinco jóvenes que se enfrentan a una situación nueva y que les sobrepasa: la guerra. La gran fuerza de esta historia recae en sus protagonistas, interpretados por jóvenes estrellas de la pequeña y gran pantalla alemana.