Enlaces accesibilidad

Vicky y Mateo se enfrentarán en la gran final de MasterChef

Por

MasterChef - Mateo y Vicky son los finalistas de MasterChef 2

Vicky y Mateo son los finalistas de la segunda edición de MasterChef. La carnicera y el benjamín se enfrentarán en el último duelo para alzarse con el título que les acreditará como cocinero profesional, 100.000 euros de premio y la publicación de un libro de recetas.

Cristóbal y Emil rozaron ese sueño y se quedaron a las puertas de la gran final. El granadino cayó en la última ronda, clasificándose en tercera posición, por lo que recibirá una de las becas para estudiar en la prestigiosa escuela de cocina Le Cordon Bleu Madrid.

"MasterChef te hace crecer como cocinero y como persona. Te llena de vida, de frescura, de alegría y de tristeza. Ha sido uno de los mejores complementos de mi vida", dijo el aspirante.

MasterChef - Cristóbal, tercer clasificado de MasterChef

La eliminación de Emil fue lo más sorprendente de la noche ya que el catalán era uno de los rivales más fuertes y favorito para llegar a la final.

"En cualquier momento te puedes ir de MasterChef. No tiene que ver con el nivel culinario sino de tu estado de ánimo, un plato o el tiempo", apuntó.

El jurado no pudo pasar por alto los errores que cometió en su plato y decidió que debía abandonar las cocinas. España se quedó boquiabierta. Emil se quedó el puesto más amargo de cualquier competición.

"Al jurado no le tengo cariño, pero sí mucho respeto, admiración y amorcito culinario", reconoció el catalán.

MasterChef - Emil se queda a las puertas de la gloria

El 'dolce' gusto de la victoria

Mateo fue el primero en clasificarse para la final gracias a su capacidad de reacción en uno de los retos más complejos del programa. El aspirante brilló con tres platos de alta cocina italiana en una "cumbre gastronómica" celebrada en la embajada de Italia en Madrid.

Don Pietro Sebastiani, embajador italiano, y su mujer Mª Cristina Finucci presidieron este evento, al que estaban invitados los embajadores de Brasil, Rumanía, Países Bajos, Canadá, Malta, Japón, Grecia, Nigeria, Filipinas y México.

MasterChef - Mateo, primer finalista de MasterChef

"Me ha costado mucho llegar hasta la final. Para mí ya es un éxito, aún no me lo creo", señaló el oscense.

Mateo, de 20 años, es el benjamín de esta segunda edición. Sin embargo ha demostrado que la edad no está reñida con la cocina. Lo suyo es la tradición, los guisos de las abuelas llenos de sabor. Esto, unido a su carácter perfeccionista y cuidado en el emplatado hacen de Mateo un fuerte finalista para ganar MasterChef.

Vicky, finalista in extremis

Vicky se impuso por la mínima a Cristóbal en la semifinal. Después de bloquearse en el primer reto y mostrar una actitud imperdonable en la prueba de exteriores, la mallorquina sabía que no podía fallar más si quería estar en la final.

"Pido disculpas. He perdido los nervios. Todo el mundo tiene un día malo o un momento de estrés", alegó Vicky para justificarse.

MasterChef - Vicky, desbordada por su locura

Centró su energía en la cocina y conquistó al jurado con unos platos técnicamente perfectos. Esferificaciones, esponjas de tomate o muelles de caramelo son algunas de las elaboraciones que presentó, dejando claro que domina la cocina de vanguardia.

Vicky es una carnicera en paro que entró en el programa con una pasión y el deseo de cambiar de vida. Desde el principio mostró que tenía potencial para la cocina, pero necesitaba aprender a controlarlo para evolucionar. Esfuerzo y disciplina definen la trayectoria de la mallorquina que está a un paso de conseguir su meta.

MasterChef - Vicky, segunda finalista de MasterChef

Llega la hora de la verdad

Vicky o Mateo, uno de ellos seguirá los pasos de Juan Manuel, el ganador de la primera edición de MasterChef. El almeriense volvió a las cocinas para inspirar a los aspirantes y darle algunos consejos de cara a la gran final.

"Humildad, ganas de aprender y luchar por el oficio que uno quiere", dijo Juan Manuel.

MasterChef - Juan Manuel, reflejo de esfuerzo y lucha

Los finalistas se enfrentan al duelo más apasionante de MasterChef en el que tendrán que cocinar el mejor plato de sus vidas. Y esta vez conquistar al jurado será más difícil que nunca ya que, además de Pepe, Jordi y Samantha, lo formará dos de los mejores cocineros del mundo, Joan y Jordi Roca. Sólo la excelencia les hará alzarse con el título de MasterChef España.

Vive una final de cine con MasterChef

RTVE.es te da la oportunidad de vivir la gran final de MasterChef en pantalla grande. Para conseguir una invitación doble, tendrás que descargarte la aplicación gratuita del programa para smartphones y tabletas y mostrarla en Torrespaña los días 21 o 22 de julio, de 10 a 18 horas.

La proyección será en los cines Kinépolis de Madrid el 23 de julio, simultáneamente con la emisión en Televisión Española. En la "premier" estarán los aspirantes, los tres miembros del jurado y la presentadora, Eva González. No te pierdas esta final de cine.