Enlaces accesibilidad

Los triunfadores de los Premios Max de teatro

  • Invitamos a Cristina Rota, artífice de la ganadora de los Premios Max
  • Cristina Rota es, además, madre del autor y protagonista, Juan Diego Botto
  • El programa Metrópolis celebra su 30 cumpleaños con una exposición
  • SonarKids propone actividades, eventos y cultura destinados a niños y padres
  • ¡Atención obras! se ha emitido el viernes, 30 de mayo, en La 2

Por

Atención obras - Premios Max, Cristina Rota, Metrópolis, Ignasi Cambra

¡Atención obras!

La agenda cultural de La 2 se emite cada viernes, a las 20h.

Esta edición de ¡Atención obras! es un tanto especial porque dedicamos gran parte del programa a los Premios Max de artes escénicas.

La familia Botto

Como Juan Diego Botto, uno de los grandes triunfadores de la gala por “Un trozo invisible de este mundo”, ya vino invitado a nuestro programa cuando se publicó el texto de esta obra, hemos invitado a la productora del proyecto, Cristina Rota, que es, además, la madre del autor y protagonista.

Entrevista con Cristina Rota, entera y sin cortes

Recordamos que “Un trozo invisible de este mundo” da voz a varios personajes. Todos monologan y nos revelan su manera de ver y vivir la emigración.  Uno de estos personajes está inspirado en la historia de la familia Botto.

El actor Diego Fernando Botto desapareció en 1977

El marido de Cristina Rota, padre de Juan Diego y María Botto, el actor Diego Fernando Botto, desapareció en 1977 y Rota tuvo que huir de la dictadura argentina.

Vino a España con sus hijos y, después de mucho trabajo por sacarlos adelante, fundó una escuela de interpretación y creó, en la Sala Mirador de Madrid, el Centro de Nuevos Creadores.

 Hablamos de su forma de entender la interpretación y del papel del artista en la sociedad

Hablamos con ella de su forma de entender la interpretación y del papel del artista en la sociedad, de la autogestión y del autoempleo tan necesarios en momentos de crisis económica como el actual, y de lo duros que fueron los hechos a los que hace referencia el texto premiado en los Max.

Lo mejor de los Premios Max

También recordamos, con nuestra invitada, el resto de los ganadores y los momentos más emotivos, divertidos o disparatados de la gala.

Metrópolis celebra su 30 cumpleaños con una exposición

Estuvimos con nuestros compañeros del programa Metrópolis, que celebran su 30 cumpleaños con una muestra que podrá verse en la Fundación Canal hasta el 17 de agosto.

Dos artistas crearon una obra ex profeso para la exposición. Suso 33 realizó una intervención en vivo el día de la inauguración, y Daniel Canogar ha montado una vídeo instalación tomando como punto de partida las distintas cabeceras que ha tenido el programa.

Los ganadores de los Premios Max

Dedicamos un reportaje al pianista, invidente,  Ignasi Cambra. Gracias a la calidad de sus interpretaciones, Cambra ha conseguido que el director de la orquesta del teatro Mariiinski, Valery Gergiev, le haya invitado en varias ocasiones a tocar con ellos en Moscú, en Barcelona y en otros escenarios.

Atención obras - 30 cumpleaños de Metrópolis

Estuvimos en el SonarKids, la propuesta concebida por Sónar para desarrollar actividades, eventos y productos culturales destinados a niños y padres. Se trata de acercar las nuevas tecnologías y la creación artística de vanguardia al público familiar.

Atención obras - Ignasi Cambra, pianista

Nuestras recomendaciones de esta semana son musicales y corren a cargo, como es habitual, de Tomás Fernando Flores.

  • ¡Atención obras! se emite el viernes, 30 de mayo, a las 20.00 horas, en La 2 de TVE