Enlaces accesibilidad
Avance del programa 4

MasterChef cruza la frontera española y aterriza en Lisboa

  • En la capital lusa se desarrollará la próxima prueba por equipos
  • Christian Escribà y Miguel Vieira, los chefs invitados en el programa

Por

MasterChef cruza la frontera española y aterriza en Lisboa

El cuarto programa de MasterChef se presenta como el más dulce de la temporada.  Los aspirantes comprobarán lo complicada y milimétrica que es la alta repostería. Tendrán que elaborar macarons siguiendo los consejos de Christian Escribà,  pastelero premiado por la Academia Española de Gastronomía y miembro de la Association Culinaire de France.

El chef, considerado uno de los mejores pasteleros del mundo, presenta otra de sus obras de arte en MasterChef: una torre Eiffel construida con cientos de macarons.

Para la prueba de exteriores, MasterChef cruza fronteras y los aspirantes aterrizan en Lisboa dispuestos a seguir demostrando su vena como reposteros. Divididos en equipos, deberán elaborar la receta de los famosos pasteles de Belén. Tienen que ser perfectos, como si fueran sacados de la propia fábrica de Pasteis de Belem. Los comensales, 35 españoles afincados en la capital lusa, degustarán además un plato principal con bacalao como ingrediente principal.

El equipo ganador recibirá una exclusiva MasterClass de Miguel Vieira, chef portugués que con tan sólo 24 años tiene una estrella Michelín y es jurado de MasterChef Portugal.

Los miembros del equipo perdedor se enfrentarán a la prueba de eliminación. ¡Y atención! Porque en MasterChef siempre hay giros inesperados y el jurado puede dar la “vuelta a la tortilla” en cualquier momento; incluso en los más decisivos…