Enlaces accesibilidad

Ruth Lorenzo: "Yo quiero ganar Eurovisión, y para ello estoy preparando una actuación de 10"

  • Ruth Lorenzo ofrece en Madrid su última rueda de prensa antes del Festival
  • La cantante llegará a Copenhague el 3 de mayo

Por
Ruth Lorenzo comienza la carrera hacia Eurovisión

Dos meses después de su mítico "¡¿Soy yo, soy yo?!", por fin Ruth Lorenzo aterrizará en Copenhague el próximo sábado 3 de mayo para conquistar el Festival de Eurovisión. La cantante murciana ha ofrecido hoy en Madrid su última rueda de prensa antes de partir rumbo a Dinamarca, un acto en el que se ha mostrado tranquila, ilusionada y con ganas de probar por primera vez el enorme escenario del Festival.

"Está siendo una aventura total. Estos meses lo he pasado muy bien y, a la par, estoy cuidando cada detalle al milímetro, porque yo quiero ganar y mi actuación debe ser de 10. Estoy tratando mi candidatura con más respeto aún que si fuera un single para un disco mío, por el respeto que tengo a los eurofans, que son los que de verdad mandan aquí. Me encanta dejarme llevar por la marea eurofan", ha explicado la cantante, que ha reconocido que después de cada actuación lo primero que hace es consultar la opinión de los fans en Twitter.

Primeros segundos del fanvídeo de DITR

El respeto de Ruth por los fans es recíproco, y prueba de ello es el fanvídeo de "Dancing in the rain" que están protagonizando fans de toda España. RTVE.es lazó hace un par de semanas la campaña "Canta Dancing in the rain con Ruth Lorenzo", en el que le pedíamos a los fans que enviaran sus vídeos cantando un pequeño fragmento de la canción. En las diez primeras horas de convocatoria llegaron más de 100 vídeos de fans de toda España y parte del extranjero. Aún puedes participar en el fanvídeo (entra en http://www.rtve.es/eurofan para enviar tu fragmento). Si quieres ver como está quedando, no te pierdas el teaser que ha estrenado hoy en exclusiva RTVE.es.

 Teaser Fanvideo de "Dancing in the rain"

El vestido, casi a punto

Antes de su viaje a Copenhague, la cantante tiene un par de compromisos con programas de TVE, una firma de discos (el martes a las 18 horas en Madrid) y le queda realizar las últimas pruebas de su vestido, uno de los grandes secretos de su candidatura.

"Es el vestido más importante de mi vida. Quiero que se vea hermoso, pero que no añada dureza. Estoy intentando que todo sea lo más bonito posible", ha confesado Ruth.

Otra de las grandes incógnitas de la candidatura de Ruth es si habrá o no agua en el escenario. Aunque la cantante ha dicho que "parece que en Dinamarca hay algo de sequía", por lo visto al final algo de agua habrá: "Por temas de logística no era posible introducir lluvia en el escenario, pero he sido tan pesada que por lo menos me pondrán un poco de agua alrededor y jugaremos con los recursos visuales. Así que al final algo de agua sí que habrá".

"Conchita es una mis favoritas"

Ruth aterriza en un Festival que esta edición cuenta con numerosas baladas, artistas de amplia trayectoria y un claro favorito: el representante de ArmeniaAram MP3.

"Este año hay mucho talento, y eso me hace muy feliz porque durante años Eurovisión no se consideraba un Festival con prestigio, y es una pena por la cantidad de artistas enormes que han salido de ahí. Otra cosa que me ha encantado es que todos los participantes que he conocido hasta ahora tienen alma de artista, no van con un espíritu competitivo, sino que todo el mundo va a hacer lo mejor posible, se nota su amor por la música y por el Festival", ha explicado Ruth, que ha tenido oportunidad de compartir escenario con algunos de sus rivales en sus actuaciones a lo largo del mes de abril en Ámsterdam y Londres.

Después de su primera toma de contacto con algunos de sus contrincantes, la murciana también tiene su lista de favoritos. Reconoce que en el top de su lista está el representante de Armenia, Conchita Wurst (que representa a Austria), y la candidata de Reino Unido, Molly, de la que destacada que es "una artista de verdad, autora, que lleva muchos años trabajando en estoy tiene hambre por ganar".

Objetivo 1: ganar Eurovisión

A pesar de tener favoritos, Ruth no va con la cabeza baja. Su objetivo es ganar y hará todo lo posible por conseguir el primer triunfo de España en el Eurovisión del siglo XXI. Parte de su seguridad y confianza la obtiene de lo cómoda que se siente con su canción y del apoyo del público español, que la eligió como candidata el pasado 22 de febrero en la gala Mira quién va a Eurovisión.

"Aquella noche la recuerdo como el momento más destacado de mi candidatura, cuando me votó mi gente, mi país… eso me dio muchísima fuerza". Es más, de cara al Festival su única preocupación es que el sonido sea correcto: "Si me veis con cara de preocupación, es porque no me oigo bien. Pero si me escucho perfecta a través del pinganillo, entonces actuaré relajada". 

Por último, la cantante también ha confesado que le gustaría cantar en el puesto 22 y, de no poder ser, en un puesto de la segunda mitad de la gala, lo más cercano posible a las votaciones