Clase sobre cómo limpiar el pescado
- Escuela de Cocina Cayena
- 91 359 41 02
- cocina-cayena.com
David Marsall, chef y asesor culinario de MasterChef, impartió la primera clase a los aspirantes en la Escuela de Cocina Cayena. Una lección básica sobre los diferentes tipos de pescado y cómo limpiarlos.
Diferenció los pescados en dos grupos según su forma: planos y redondos. El lenguado, por ejemplo, es un pescado plano y como la mayoría de ellos se alimenta de marisco, por eso es tan sabroso.
Lo primero que hay que hacer es quitarle la piel desde la cola hacia la cabeza. Con una mano se tira de la piel y con la otra, ayudados de un trapo, se sujeta la cola.
Después se hace un corte en la cabeza del pescado, se sigue por la espinilla y acabar con un corte en la cola. También se marca el espinar de los laterales con un corte limpio.
Por último se sacan los filetes haciendo los cortes desde el centro.
Con los pescados redondos, como la lubina, el proceso es diferente. Primero se descama y después se abre, haciendo un corte transversal desde la nuca del pescado hacia abajo, por ambos lados. Los siguientes cortes son en la cola y terminamos con un corte desde la nuca a la cola siguiendo la espinilla.
Una vez sacados los filetes, los desespinamos ayudándonos con una pinza. Para cocinar este tipo de pescado, se marca siempre a la plancha por el lado de la piel.
Truco del chef: Para que la piel no encoja al poner el pescado en el calor, se hace un corte superficial por la parte de la piel antes de marcar a la plancha.
Conviértete en un gran chef
Si te gusta la cocina, apúntate a la Escuela MasterChef, dirigida por Jordi Cruz, donde encontrarás más de 175 lecciones culinarias en vídeo para aprender a cocinar como auténticos chefs.
Junto al chef catalán, forman parte del profesorado Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera, Sergio Fernández o Alejandro Alcántara, entre otros grandes profesionales. También hay clases impartidas por los aspirantes de MasterChef 2013, Eva Micaela, Fabián León y Maribel Gil.
Es una formación 100% on-line por lo que los alumnos podrán acceder a las clases desde cualquier lugar, en cualquier momento y tantas veces como quieran. Sólo necesitarán suscribirse y acceder desde un dispositivo con conexión a internet, como un ordenador, una tableta o un smartphone.