Enlaces accesibilidad

Lorena Álvarez, Jaime Urrutia y Jupiter Jon, en un nuevo capítulo de 'Mapa sonoro'

  • El periplo musical hace parada en Barcelona, Madrid y Euskadi
  • Lorena Álvarez presenta canciones durante un paseo por el Llobregat
  • El ex Gabinete Caligari Jaime Urrutia, con el cantante de Ornamento y Delito
  • Conocemos al grupo de rock Jupiter Jon durante uno de sus ensayos

Por
Mapa Sonoro - Lorena Álvarez, Jaime Urrutia y Jupiter Jon

Mapa sonoro

Programa de música con estética de road movie que rastrea las  propuestas más estimulantes del momento a través de un recorrido por la  geografía española.

  •    Se emite la medianoche de cada domingo, en La 2 de TVE

Mapa sonoro’ pasea por el Delta del Llobregat con la asturiana Lorena Álvarez, a punto de publicar su esperado segundo disco.

Será antes de visitar al ex Gabinete Caligari Jaime Urrutia, quien se reúne para almorzar y hablar de coincidencias con un fan incondicional: Gari Gamarra, de Ornamento y Delito.

El viaje termina con la banda Jupiter Jon durante uno de sus ensayos cerca de Irún.

Lorena Álvarez

Lorena Álvarez aprendió a apreciar el folclore de su tierra durante su infancia en un pequeño pueblo asturiano.

Su primer álbum, “Anónimo”, convenció por su sencillez y singular sentido del humor

Con los años supo enriquecerlo con toques de música moderna, y su primer álbum, “Anónimo”, convenció por su sencillez y singular sentido del humor no sólo a la mayoría de la crítica, sino también a artistas como Julieta Venegas o Nacho Vegas.

Su directo, festivo y fresco como pocos, tampoco ha pasado desapercibido. Ante la inminente salida de un nuevo trabajo, ‘Mapa sonoro’ queda con ella para escuchar algunas de sus nuevas canciones cerca de la ciudad donde reside ahora, Barcelona, concretamente en el Delta del Llobregat, un paraje natural protegido en el que dice sentirse como en casa ante su actual sentimiento de desarraigo.

Mapa Sonoro - Lorena Álvarez

Jaime Urrutia

Con Gabinete Caligari, Jaime Urrutia dominó las listas de éxitos en los años ochenta. Desde la disolución del grupo mantiene una elegante carrera en solitario. 

Con Gabinete Caligari, Jaime Urrutia dominó las listas de éxitos en los años ochenta

Urrutia es especialmente querido entre sus compañeros de profesión, desde Andrés Calamaro a Enrique Bunbury,  pasando por artistas independientes como Gari Gamarra, de Ornamento y Delito, con quien le reunimos para almorzar cerca de la plaza de Las Ventas. 

Un encuentro en el que aflorarán las coincidencias una detrás de otra, justo después de que Urrutia nos brinde una de sus canciones más personales guitarra en mano.

Mapa Sonoro - Jaime Urrutia

Jupiter Jon

Jupiter Jon son Aida Torres, Baxi Ubeda, Nerea Garrido y Joxe Caballero, músicos fogueados en grupos como Lisabö, Bukaera, Akauzazte y Maumousse.

Sus canciones conectan la tradición del rock vasco con el krautrock, el post-punk y los sonidos más experimentales

Sus canciones conectan la tradición del rock vasco con el krautrock, el post-punk y los sonidos más experimentales.

Con su primer álbum, editado por la plataforma Bidehuts, han conseguido destacar gracias a un repertorio eléctrico y mutante.

Tras enseñarnos cómo es uno de sus ensayos en el local que comparten cerca de Irún, nos llevarán a tomar algo para hablarnos del sentido de sus canciones y de cómo es su proceso de creación.

Mapa Sonoro - Jupiter Jon

Banda sonora del porgrama