La dirección de esta página ha sido copiada en su portapapeles
El contenido ha sido guardado en su lista
Ingredientes
Preparación
2 orejas de cerdo ibérico
8 almejas de carril King size
1 papaya
2 puerros
2 cebolletas
4 ajos tiernos
Manojo cilantro
Manojo perejil
Laurel
20 granos pimienta Jamaica
80 gramos de pistacho
1 lima
30 grs crema de leche
60ml agua mineral
Pimienta cayena en polvo
Escaldar orejas introduciendo y sacando 2 veces del agua hirviendo, dejar 2 minutos, espumar y luego introducir muñeca con el perejil, parte verde de los puerros 2 hojas de laurel y 20 granos de pimienta de Jamaica, hervir en olla exprés durante 38 min.
Rehogar puerro con muy poco aceite.
Triturar pistacho con ralladura de lima y mezclar con la crema de leche y agua, calentando suave (sin hervir) 5 minutos.
Pelar cortar papaya reservado semillas, cortar en rectángulos finos y caramelizar a fuego lento con unas gotas de aceite. Reservar con papel absorbente.
Colar orejas y secar, cortar en finas tiras en forma de espaguetis.
Rehogar levemente cebolleta añadiendo un poco del caldo de hervir las orejas para abrir las almejas y espolvorear con cilantro finamente picado.
Rehogar orejas con ajo tierno finamente picado añadiendo las semillas de papaya tostadas y picadas en el mortero, con muy poco aceite.
Presentación
Cama de puerro formando un rectángulo, oreja sobre el puerro formando una cama levemente más gruesa, rectángulos de papaya sobre la oreja y una almeja sobre cada rectángulo de papaya, napar ligeramente con salsa pistacho y espolvorear una pizca de cayena.