Enlaces accesibilidad

Frío, agua, caídas... ¡Te contamos los secretos de rodaje del videoclip de "Dancing in the rain"!

Eurovisión 2014 - Así se hizo el videoclip de "Dancing in the rain"
IRENE MAHIA

Ruth Lorenzo ha convencido a los eurofans españoles con el videoclip de "Dancing in the rain", una propuesta elegante y de gran fuerza visual filmada en un solo día pero con un gran esfuerzo de producción y montaje. La propia Ruth Lorenzo y la directora de videoclip, Paloma Zapata, nos cuentan cómo se grabó el videoclip. 

"Queríamos hacer algo simbólico, transmitir el mensaje que tiene la canción de que hay que seguir adelante caiga quien caiga, siempre hay que renacer", explica Ruth Lorenzo a RTVE desde el propio set de rodaje, que tuvo lugar el pasado 8 de marzo en el interior de la antigua fábrica de Fabra i Coats, una hilandería del siglo XIX. 

Un vídeo poco conservador en un entorno diferente

Paloma Zapata, directora del vídeo, también hace hincapié en el mensaje de fuerza de "Dancing in the rain": "teníamos muy claro que queríamos hacer un vídeo poco conservador y en un entorno diferente, además de transmitir claramente el mensaje de la canción, que habla de buscar la parte positiva cuando estás en un contexto negativo. Por eso buscamos un entorno que transmitiera esa sensación de desasosiego, un espacio en ruinas. Queríamos hacer algo muy visual, artístico y experimentar con la imagen".

En los 2:50 minutos de vídeo vemos a Ruth Lorenzo con dos looks muy distintos, uno elegante y natural en la parte del playback (en el que aparece con un vestido rosa) y un estilo más sofisticado y artístico en la parte de la coreografía. "Soy bastante coqueta, me encantan los vestidos. Elegí varios y finalmente me quedé con los dos más bonitos, que me los confeccionaron a medida", explica Ruth. 

Agua, el elemento principal de "Dancing in the rain"

Como no podía ser de otra manera, el videoclip de "Dancing in the rain", está repleto de agua. Y no solo a modo de lluvia, sino que también vemos a la artista murciana buceando, ejecutando una coreografía subacuática junto al bailarín italiano Giuseppe Di Bella.

El resultado ha sido extraordinario, pero su preparación no ha sido nada fácil "porque se necesitaba mucha precisión. Desde el principio sabía que iba a pasar frío, a caerme, hacerme moratones... La coreografía en el agua es difícil, pero queda muy hermoso sobre todo porque hemos utilizado una cámara que hace que el agua se vea como gotas de cristal", reconoce entusiasmada Ruth Lorenzo.