Enlaces accesibilidad

Atlanta, capital de Georgia y reina de los Estados Sureños de Norteamérica

  • Es la capital y la ciudad más importante del estado de Georgia
  • En ella nació el sueño de igualdad entre los hombres de Martin Luther King
  • En sus tierras se escribió la famosa novela Lo que el viento se llevó
Españoles en el mundo - Atlanta
RTVE.es

Españoles en el Mundo viaja a Atlanta, capital de Georgia, la reina de los Estados Sureños de Norteamérica. A mediados del siglo XIX, en esta ciudad se escribió uno de los episodios decisivos de la historia, la Guerra de Secesión, y todos lo recordamos por la novela de Margaret Mitchell, Lo que el Viento se llevó.

En los sesenta vio nacer el movimiento por los derechos civiles liderado por Martin Luther King y más recientemente fue sede de los Juegos Olímpicos en 1996. Actualmente es un próspero centro de negocios donde viven 5 españoles con alma sureña.

En Atlanta nació "el sueño" de Martin Luther King

Es la capital y la ciudad más importante del estado de Georgia, que cuenta con más de 5 millones de habitantes. Una ciudad histórica, cultural y amable. Y es que en esta ocasión visitamos la que es considerada la capital del Sur de los Estados Unidos, Atlanta.

Aquí durante los años 60 nació un sueño, el sueño de que todos los hombres fueron creados iguales y libres. Su protagonista se convirtió en el defensor de los derechos civiles más influyente de Estados Unidos, hablamos sin lugar a dudas de Martin Luther King.

Una tierra de batallas

Atlanta es un escenario crucial en el mayor conflicto bélico de su historia, la Guerra Civil Americana. Un acontecimiento inmortalizado precisamente en este lugar, ya que aquí se escribió la famosa novela Lo que el viento se llevó.

Hoy en día, es un gran centro de negocios, siendo sede de más de 1000 compañías y de la cadena de noticias más famosa del planeta.

Aparte de visitar los sitios más turísticos también vivimos de cerca sus fiestas y tradiciones más típicas, no pudiendo faltar el Fútbol americano, una misa Gospel o Halloween. Vivimos desde dentro el auténtico estilo de vida americano.

Marta, una periodista madrileña

Marta tiene 36 años y lleva 12 en Atlanta. Esta periodista madrileña ahora es profesora de español, y está encantada. Con ellas vamos a descubrir cómo se vive una de las grandes traidiciones americanas, Halloween. Pasearemos por Little Five Points, y compraremos disfraces. Con ella participamos en un desfile muy loco que paraliza toda la ciudad.

Ezequiel nos enseña una misa Gospel

Es de un pequeño pueblo de Valencia, Algemesí, del que se siente muy orgulloso. Ezequiel, junto a su mujer Brandy y su hija Isabella, nos esperan en una misa Gospel, toda una experiencia que quieren compartir con nosotros. Luego seguimos las huellas del más importante defensor de los derechos civiles en Estados Unidos, Martin Luther King. Un recorrido muy emotivo que termina con paella familiar y un partido de la NBA.

Beth, en una de las cadenas de TV más famosas del mundo

Cuando vivía en España era abogada, pero en Atlanta, presenta un espacio de moda para una de las cadenas de TV más famosas del mundo. Con esta experta en imagen nos vamos de compras y asistimos a un genuino partido de fútbol americano del High School y vemos un desfile de chicas que aspiran a convertirse en la reina del baile de fin de curso. ¿Sabéis que la familia de Beth tiene mucho en común con la tribu de los Brady?

Fernando, el banquero roquero

Quería ser músico, pero por circunstancias de la vida, se dedica a las finanzas. Se llama Fernando y es nuestro banquero roquero. Nos tiene preparada una agenda muy apretada... Vuelta en avioneta, visita en funicular hasta Stone Mountain y barbacoa con amigos. Y sí, nos toca algo en directo.

Alex, un alma sureña

Lo pillamos en casa preparando las calabazas para Halloween. Se llama Alex y tras casi 20 años en Atlanta, ya casi se considera sureño. Con él hacemos una vuelta al pasado de Atlanta para rememorar la Guerra de secesión, vemos el Parque Olímpico del Centenario y el clásico Lo que el Viento se llevó. Como es tradición, cocinaremos junto a su suegra el legendario pollo frito sureño.