Enlaces accesibilidad

El reportaje de 'En Portada' "AMENAZAcyber", Premio de Defensa 2013

  • Los Premios, creados en 1999, los concede el Ministerio de Defensa
  • Galardonan la contribución a la cultura de defensa, paz y seguridad
  • El reportaje premiado aborda el ciberespacio como campo de batalla

Por
En Portada recoge el Premio Defensa 2013 por AMENAZAcyber

AMENAZAcyber ha sido galardonado por el Ministerio de Defensa con el Premio Defensa 2013 en la modalidad de Medios de Comunicación Social (Televisión).

En Portada estrenó este trabajo el 4 de octubre de 2012 en La 2 de TVE. En él se muestran los peligros que acechan cotidianamente en la red, desde los más comunes hasta los altamente sofisticados.

Contribución a la cultura de defensa

El Ministerio de Defensa reconoce AMENAZAcyber “por su contribución a la difusión de la cultura de defensa, la paz y la imagen de las Fuerzas Armadas”, según las bases de los galardones.

Los Premios Defensa fueron creados en 1999 con el fin de reconocer el mérito y la valía sobresaliente de trabajos sobre cuestiones relacionadas con la defensa, la paz, la seguridad y la historia militar, desarrollados en universidades, institutos, fundaciones y asociaciones; trabajos de estudio e investigación realizados en centros docentes de estudios militares españoles; y aquellos otros emitidos en prensa, radio y televisión españolas.

‘Amenaza Cyber’

AMENAZAcyber es un reportaje global que muestra los múltiples riesgos y amenazas que se encuentran en el ciberespacio. Desde los cotidianos, que surgen del uso de dispositivos electrónicos hasta los más sofisticados, diseñados como verdaderas armas de guerra.

El reportaje tiene guión de José Antonio Guardiola; realización de Susana Jiménez-Pons; imagen de Ricardo Vallespín; sonido de Maria Saurín y montaje de Javier Mula.