Enlaces accesibilidad

La actriz Blanca Portillo visita '¡Atención obras!'

  • Portillo habla de sus últimos trabajos en teatro y cine, como actriz y directora
  • El fotógrafo Chema Conesa recorre lo mejor de PhotoEspaña
  • El acústico tiene esta semana la voz de Mai Meneses, Nena Daconte

Por
Atención obras - Blanca Portillo, Michel Camilo, PHotoEspaña, Nena Daconte y más

Esta semana, ¡Atención obras! recibe la visita de Blanca Portillo. Premio Nacional de Teatro en 2012, ha estado de gira con uno de sus trabajos más exitosos, su interpretación de Segismundo en La vida es sueño, de Calderón de la Barca. No es la primera vez que Portillo ha se ha metido en la piel de un personaje masculino. Ya ha sido Tiresias y Hamlet.

También explica cómo ha sido producir y dirigir La Avería, de Dürrenmatt, un proyecto que llevaba años deseando abordar; y hablará de su última película para televisión, Concepción Arenal, la visitadora de cárceles, coproducida por TVE, en la que interpreta a la primera abogada que hubo en España.

Arte y fotografía

Chema Conesa, fotógrafo y comisario de exposiciones, recorre algunas de las salas de Madrid que alojan el certamen de PHotoEspaña. Pero además le dejamos un sitio al arte contemporáneo junto a nuestro colaborador Efraín Bernal, que nos hablará de la Bienal de Venecia y de la polémica que ha despertado el pabellón español.

Música

El acústico de esta semana en la calle corre a cargo de Nena Daconte, que presenta nuevo disco titulado Solo muerdo por ti, en el que Mai Meneses vuelve con una serie de canciones que van de la candidez a la explosión pop. También pasa por ¡Atención obras! el pianista dominicano Michel Camilo, que frente al piano nos contará detalles de su nuevo trabajo, What's Up.

Además, charlamos con el director suizo Christoph Marthaler con motivo del estreno en el Teatro Real de Madrid del Wozzeck, de Alban Berg.

Más contenidos en RTVE.ES

En la web de ¡Atención obras! esta semana podrás encontrar la entrevista completa con Michel Camilo, además de una de sus interpretaciones al piano. También podrás disfrutar de una canción extra del acústico de Nena Daconte, de una escena del Wozzeck del Teatro Real, y de un acercamiento al Segismundo interpretado por Blanca Portillo.

El programa además posee su espacio en las redes sociales Twitter y Facebook, donde está creando una gran comunidad de seguidores y amantes de la cultura.