Enlaces accesibilidad
10 de abril a las 22.30 horas en La 1

TVE estrena MasterChef, el talent show de cocina más duro del mundo

  • 15 concursantes lucharán por ser el primer MasterChef de España
  • 3 jueces implacables: Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera
  • Habrá espectaculares exteriores, duros retos y Masterclass con grandes chefs

Por

TVE estrena MasterChef, el talent show de cocina más duro del mundo

Televisión Española estrena el miércoles 10 de abril MasterChef, el talent show de cocina más duro del mundo. Quince aspirantes lucharán entre fogones para demostrar que son los mejores chef amateur ante tres implacables jueces: Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera.

Presentado por Eva GonzálezMasterchef es un espacio de superación personal y esfuerzo donde la meta de los participantes es conseguir su sueño: dedicarse profesionalmente a la cocina.

Un gran premio

El ganador recibirá 100.000 euros de premio, la publicación de un libro de recetas y una formación intensiva en la escuela de alta cocina Le Cordon Bleu de Madrid que le abrirá las puertas al mundo culinario. Se le entregará, además, el título de primer MasterChef de España, que reconoce su talento en para la cocina.

La escuela de alta cocina Le Cordon Bleu regala a los tres primeros finalistas tres prestigiosos cursos: Grand Diplome para el vencedor, y Diploma de Cocina y Certificado de Fundamentos de Cocina Española para el segundo y el tercer clasificado.

"MasterChef muestra la vocación, esfuerzo y afán de superación, trabajo en equipo, pero también ilusión, espectáculo y entretenimiento. Valores construidos de manera impecable sobre la base más importante de la marca España, nuedstra gastronomía, nuestra cultura", dijo Ignacio Corrales (director de TVE) en la presentación del programa antes los medios de cominicación.

A la rueda de prensa también asistieron Montse Abbad (directora de contenidos y programación de TVE), Macarena Rey (CEO de Shine Iberia y productora ejecutiva del programa) y Ana Rivas (directora de entretenimiento de Shine Iberia y productora ejecutiva de MasterChef).

Gastronomía española, protagonista

Rodado en los estudios Buñuel y en espectaculares exteriores de todo el país, MasterChef responde al compromiso de servicio público de TVE y potencia uno de los aspectos más relevantes de la cultura española, la gastronomía.

"MasterChef cumple con 4 objetivos marcados por TVE: servicio público, calidad, producción mixta y contenidos 24 horas, siete días a la semana", destacó Montse Abbad.

Los concursantes trabajarán en equipo e individualmente para superar duros retos, cocinarán en condiciones adversas, bajo presión y tiempo límite. Y servirán a los comensales más exigentes: personalidades procedentes del mundo de la cultura y el deporte.

El jurado evaluará sus platos, su dedicación y su actitud en la cocina. Jordi Cruz y Pepe Rodríguez suman 5 estrellas Michelín, además de prestigiosos premios de gastronomía.  Samantha Vallejo-Nágera es una empresaria de éxito formada en la cocina de Arzak.

Cada semana, los concursantes recibirán MasterClass o clases maestras impartidas por los mejores chefs de España: Pedro Subijana, los hermanos Roca, Martín Berasategui, Paco Roncero, Dani García, Quique Dacosta, Eneko Atxa o Andoni Luis Adúriz, entre otros.

Primer programa, primer eliminado

En el primer programa los espectadores verán las pruebas de selección de Masterchef, que comenzaron a finales de diciembre. Se inscribieron más de 9.000 personas en la web de las que solo pasaron 1.000 a los castings presenciales celebrados en varias ciudades. Después de semanas de pruebas, MasterChef convocó a 453 personas al macrocasting celebrado en la Plaza de Oriente.

Una intensa jornada que terminó con 40 clasificados, que recibieron la preciada cuchara de madera que daba paso a la final. En ella, debían cocinar su plato estrella y presentarlo a los jueces. Samantha, Jordi y Pepe probaron los platos y seleccionaron a los 15 concursantes.

"Es uin Operación Triunfo de cocina, donde pretendemos que todos los participantes cumplan un sueño. En vez de canción, en MasterChef es cocina", comentó Macarena Rey.

Los finalistas, cuyas identidades se desvelarán en el estreno, son personas con perfiles y orígenes muy distintos, pero  todos comparten la pasión por la cocina. Amas de casa, estudiantes, ingenieros, administrativos comerciales, parados, un policía y un soldador que vienen de Ciudad Real, Palma de Mallorca, Teruel, Valencia, Córdoba, Lugo, Pamplona, Almería, Vitoria, Alicante, Castellón y Madrid.

En el estreno de MasterChef se verá además, la primera prueba en exteriores, en Badajoz. Los aspirantes, divididos en dos equipos y capitaneados por el benjamín y la veterana, serán conducidos a una dehesa extremeña y deberán preparar la comida para los 151 soldados. Ellos juzgarán los platos y elegirán al equipo ganador.

Los perdedores deberán enfrentarse a la prueba de eliminación en plató donde los jueces del programa decidirán quién es el primer expulsado.

Ana Rivas apuntó que "las pruebas están diseñadas para saber quién está capacitado para dedicarse profesionalmente a la cocina".

El espectacular Plató

TVE ha creado un impresionante plató para este programa. Un espacio de más de 700 m2 dividido en cuatro áreas: cocina, supermercado, restaurante y zona de relax.

Se vivirán momentos de alegría, esperanzasy sorpresas; pero también será un lugar de lágrimas, desilusión y despedidas de los concursantes que vayan abandonando semana tras semana el concurso.

Los míticos estudios Buñuel de TVE se han rodado programas de éxito como Un, dos, tres o el Grand Prix.

Un formato de éxito internacional

MasterChef es la gran apuesta de Televisión Española para la temporada 2013, una producción realizada con la colaboración de ShineIberia que ha sido producido en 40 países y cuyas diferentes versiones se han emitido en las principales cadenas de 200 naciones, con un gran éxito de audiencia en todos ellas: más de 250 millones de espectadores en todo el mundo.

MasterChef en RTVE.es

En la página oficial de MasterChef los usuarios podrán seguir íntegramente el programa, verlo en directo cada semana y aprender gracias a los trucos, consejos de los chefs y recetas. Además, conocerán por dentro cómo se hace MasterChef, a través de contenidos exclusivos, como las clases que reciben los concursantes, tomas falsas, las fotos más espectaculares de los rodajes, making of; así como participar en encuentros digitales y concursos. Los internautas tendrán la oportunidad de adentrarse en las cocinas de MasterChef gracias a una herramienta que permitirá recorrer el plató del programa, descubriendo en cada zona material inédito.

La directora de contenidos y programación de TVE señaló que este programa es un proyecto de 360º. Mucho más que otro programa de televisión.

Televisión Española apuesta por la segunda pantalla y lanza una aplicación gratuita con la que podrán vivir y compartir la experiencia Masterchef con otros seguidores del programa desde cualquier lugar, con su móvil o tableta. MasterChef también se extiende por las redes sociales: en FacebookTwitter Instagram, donde los seguidores podrán dejar sus comentarios, descubrir fotos inéditas y conocer en primicia todos los secretos del programa.