Enlaces accesibilidad

Madrid, destino final de los casting de MasterChef

  • Cocido, fabada y más platos de cuchara en la prueba de Madrid
  • En la capital han acudido participantes de toda España

Por

La mañana de la 1 - Madrid, destino final de los casting de MasterChef

Falta muy poco para el estreno del programa más esperado del año, MasterChef. El programa ha recorrido la geografía española en busca del mejor cocinero amateur del país y Madrid es la última parada de las pruebas de selección.

Desde las 9 de la mañana, largas colas se formaban en el Hotel NH de Zurbano de la capital. Horas de espera, de nervios a flor de piel y de ilusión junto a las neveras, sopletes y cocinas portátiles que los aspirantes llevan al casting para preparar su plato.

En Madrid habrá una doble jornada de selección para ver a los más de 200 participantes convocados, que proceden de varias regiones del país. Es el casting más multitudinario por el momento, donde el nivel es muy alto.

Platos a juicio

En cada una de las ciudades por las que ha pasado MasterChef los cocinillas han presentado platos típicos de la tierra y en Madrid no podían faltar el cocido, tapas y unos callos bien cocinados.

Josep,  médico de profesión y amante del estilo gótico y la cocina, sueña con ser uno de los 15 elegidos para formar parte del programa. Ha preparado un tartar y reconoce que se apuntó al concurso animado por su novia y uno de sus mejores amigos.

Tante, un minero prejubilado, ha prometido que si entra al programa cocinará con la chaqueta minera y cocinaría comida tradicional, sin diseño, rica y de la que "todo el mundo come en casa". Este es su plato.

Un jurado de excepción

Tres prestigiosos profesionales de la gastronomía, Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Pepe Rodríguez Samantha Vallejo Nájera, serán los jueces que evaluarán de forma implacable el trabajo de los concursantes seleccionados para MasterChef. Eva González será la encargada de conducir el nuevo talent show de cocina de Televisión Española, que estos días celebra los castings en varias ciudades españolas.